ACT. Incendio forestal en Andagua, valle de los volcanes, quemó 2 mil hectáreas de pastizal

El fuego consumió unas 90 hectáreas de pastizales y se teme llegue a los poblados cercanos. Piden el apoyo de un helicóptero para combatir las llamas

Regional El Búho

Luego de dos días, este domingo por la mañana se logró controlar el incendio en Andagua. Así elo confirmó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani.

Unas 20 brigadas se encargaron de atender el siniestro que comenzó el viernes. Desafortunadamente, se afectaron dos mil hectáreas en los distritos de Chachas, Chilcaymarca, Orcopampa y Ayo. 

Nota original

Pobladores y autoridades del distrito de Andagua, provincia de Castilla, intentan extinguir un incendio forestal en los alrededores del cerro Torrente, ubicado en el anexo San Isidro de Pauca, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

incendio


«Este sábado, alrededor de cien personas entre pobladores, efectivos policiales y autoridades locales se dirigieron hacia la zona del incendio provistos de palas, picos y mantas para intentar liquidar el fuego que ha afectado varias hectáreas de pastizales, informaron especialistas del COER.

El incendio forestal inició el viernes a las 13 horas, cuando se dispuso la entrega de palas y picos del almacén ubicado en el distrito de Viraco. Así, la autoridad municipal de Andagua, inició las tareas para controlar las llamas.
El alcalde de Andagua, Hugo Lazarte Ramos dirige las labores en la zona, que es muy escarpada y se ubica a ocho horas de la ciudad de Arequipa. 
Refirió que cerca de la zona del siniestro se ubican otros anexos, cuya población teme que las llamas se extiendan y afecten la zona urbana. Por ello, esperan que el fuego sea extinguido cuanto antes».

Piden apoyo

Asimismo, el consejero por Castilla Edy Medina hizo un llamado de apoyo para combatir las llamas que amenazan expandirse a otros caseríos de Andagua. Dijo que las llamas vienen causando lamentables pérdidas de fauna y flora en la zona.

Pobladores piden un helicóptero, porque las cisternas no pueden ingresar al lugar del siniestro. Estiman que el fuego consumió hasta 90 hectáreas de cobertura natural.

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el fuego se ha dividido en tres partes. Toman la dirección de los anexos de Amaro, Panagua y Huilluco.

Anunciaron que se formarán equipos de trabajo para extinguir el incendio en los distritos de Chachas y Orcopampa, provincia de Castilla, que se iniciaron este sábado. No se han reportado daños a la vida y la salud de ciudadanos».

Tomado de Andina

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE