Incendio forestal en faldas del Chachani acabó con 200 hectáreas de pastizales

Esta mañana, los vientos apagaron naturalmente las llamas. En tanto, la policía todavía evaluaba si el detenido pasaría a disposición de la Fiscalía

Local Avatar

A casi un mes del incendio forestal que ocurrió en el volcán Misti se produjo uno nuevo. Las faldas del volcán Chachani ardieron por varias horas entre el jueves y viernes. Se calcula la destrucción de 200 hectáreas de pastizales naturales, según el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Región (COER), Alfonso Mamani Quispe.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego habría sido ocasionado por una persona. La policía detuvo la noche de ayer a Luis Ccahuana, de 19 años, quien dijo haber quemado unos arbustos para calentarse las manos y, de manera accidental, las llamas comenzaron a propagarse.

incendio forestal en Chachani

Incendio forestal

De acuerdo al reporte del COEN, a las 14 horas del jueves 25 de agosto se reportó el incendio en las faldas del volcán Chachani, distrito de Cayma. A la zona se apersonaron cuadrillas de la municipalidad de Cayma y COER, además de técnicos del Serfor para tratar de apagarlo. Pero las labores se realizaron solo hasta cierta hora, debido a que la zona era casi inaccesible y se hizo de noche.

Mientras se trataba de sofocar las llamas, personal de la comisaría de Dean Valdivia informó de la detención del presunto responsable. El detenido se encontraba cerca al lugar del incendio tratando de prender un arbusto, según dijo, para calentarse las manos.

Luis Felipe Gonzáles, administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Arequipa, manifestó que esta mañana notaron que el incendio se había extinguido. Al parecer, los vientos soplaron en dirección opuesta a las llamas y lograron sofocarla. Unas dos cuadrillas de personal de Ejército Peruano colaboraron con eliminar posibles focos.

En tanto, la policía todavía evaluaba si el detenido pasaría a disposición de la Fiscalía, pues aparentemente sufre de alteraciones mentales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE