José Domingo Pérez alerta de obstrucción a investigación contra el fujimorismo

Ambas diligencias de la Fiscalía se deben a documentación que fue sustraída durante el allanamiento que realizó José Domingo Pérez al local de Fuerza Popular el 7 de diciembre de 2017

Nacional El Búho

Nuevamente una diligencia del Ministerio Público fue blanco de críticas por parte de miembros del fujimorismo. Esta mañana el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, realizó allanamientos a dos inmuebles ubicados en los distritos de Surco y Miraflores, por el caso que viene investigando y que involucra al partido político Fuerza Popular.

José Domingo Pérez

Ambas diligencias de la Fiscalía se deben a documentación que fue sustraída durante el allanamiento que realizó José Domingo Pérez al local de Fuerza Popular el 7 de diciembre de 2017. Consecuencia de ello, los parlamentarios Héctor Becerril, Luz Salgado y Rosa Bartra, junto a otros 8 legisladores que acudieron aquel día a la diligencia, fueron acusados de entorpecer la acción de la Fiscalía.

A pesar de ello, el 20 de agosto pasado la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos decidió archivar dicha denuncia. En su resolución indicó que los 11 congresistas que acudieron aquel día al local ubicado en el paseo Colón, no representó obstruccionismo como denunciara el fiscal de Lavado de Activos.

A pesar de ello, José Domingo Pérez, durante ambos allanamientos ejecutados hoy, recalcó la acción de entorpecimiento que estaría cumpliendo este partido político.

“Serían dos personas que sustrajeron documentación que era necesaria. Con lo cual nuevamente se evidencia que la investigación que se sigue contra Fuerza Popular desde el inicio se ha estado obstruyendo y obstaculizando. Con el objeto que no se averigüe la verdad (…) Ha continuado la investigación y se ha determinado que en efecto se sustrajeron documentos del alcance de la Policía y Fiscalía”

Respuesta contra José Domingo Pérez

Tras conocerse la diligencia, Fuerza Popular emitió un comunicado donde denunciaba como excesiva la actuación del Ministerio Público.

“Fuerza Popular protesta enfáticamente ante la nueva maniobra de persecución política ordenada por representantes del Ministerio Público. Mediante la figura de un allanamiento a dos inmuebles en Santiago de Surco y Miraflores”

Igualmente, la abogada de Keiko Fuijimori, minimizó el allanamiento realizado por el fiscal de Lavado de Activos.

“Una vez más, la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad. ¡El show del Fiscal no tiene límites!”

José Domingo Pérez

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE