José Gonzales: «Hay que modernizarnos»

Gonzales es un economista arequipeño, que estudió en La Salle, y cuyo padre fue uno de los recordados directores del diario Correo de los años setentas, José Gonzales Málaga. Como tantos arequipeños, hoy vive en la cosmopolita Nueva York, donde se desempeña como consejero financiero. De regreso a su tierra, por unos días, dialogó con El Búho

La Revista Avatar

¿Cómo se puede definir la situación económica del Perú, en estos momentos en que la situación política es tan complicada? ¿Es cierto que pueden ir por cuerdas separadas?
En términos relativos, es decir en función de lo que sucede en América Latina, la del Perú es una de las economías mas dinámicas, con un crecimiento proyectado por encima del 3% en el 2019 y el 2020 comparado a tasas ligeramente inferiores o superiores al 2% en la región. El país solo es superado por Panamá y crece a tasas iguales o marginalmente superiores a Chile, Colombia y Brasil.

En ese sentido, la economía peruana tiene una performance positiva a nivel macro con indicadores saludables y estables a nivel de inflación, tipo de cambio, déficit fiscal, balanza comercial y cuenta corriente. Ahora bien, lo que es bueno para el Perú no es necesariamente bueno para todos los  peruanos, en la medida que se esperaban mayores tasas de crecimiento y en tanto que la evolución de la economía peruana a nivel de sectores económicos y dinámicas microeconómicas hacen que se compriman los…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE