Así se realiza la VII Fiesta de la Chicha en la Plaza de Armas (VIDEO)

Entre los platos que miles de asistentes degustarán están el pepián de cuy, chupe de camarones, sango, chicharrón de chancho, torrejas de lacayote, cuy chactao, rocoto relleno, picantes o americanos

Evento El Búho

A partir de las 11:00 horas se inició la séptima edición de la Fiesta de la Chicha, donde cientos de personas vienen congregándose a degustar de la variedad de platos tradicionales de Arequipa. El evento culinario durará hasta las 15:00 horas. Entérate de los precios y picanterías presentes en nuestra transmisión en vivo:

#ElBúho #Arequipa Estamos en la VII Fiesta de la Chicha en la Plaza de Armas de Arequipa

Posted by El Búho.pe on Friday, August 2, 2019

(Nota del 01/08/19). Como ya es tradición, al conmemorarse el mes aniversario de Arequipa, mañana se realizará la VII edición de la Fiesta de la Chicha, en la Plaza de Armas de Arequipa. Este evento reunirá a 22 de las mejores picanterías tradicionales de la Ciudad Blanca.

La organización, a cargo de la Sociedad Picantera de Arequipa, ha anunciado que durante la realización habrá música tradicional de Arequipa en vivo. También se develará una placa conmemorativa en el Portal de la Municipalidad  al mediodía, junto al alcalde provincial Omar Candia.

Esta fiesta que se realiza por 7 años consecutivos, tiene como día central el primer viernes de agosto. Así, se busca revalorar y mantener la cultura y tradición culinaria de las más antiguas picanterías de Arequipa.

Entre los platos que miles de asistentes degustarán están el pepián de cuy, chupe de camarones, sango, chicharrón de chancho, torrejas de lacayote, cuy chactao, rocoto relleno, picantes o americanos.

Este año también se celebrará el V aniversario de la declaratoria de la Picantería Arequipeña como Patrimonio Cultural de la Nación. No solo se ofrecerá la más variada cantidad de platos tradicionales, sino como es costumbre la refrescante chicha de jora y como postre el queso helado.

La Fiesta de la Chicha iniciará a las 11:00 de la mañana y culminará a las 15.00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE