Martín Vizcarra: Si Tía María no tiene consenso, no se llevará adelante (VIDEO)

A horas de iniciarse el paro regional en Arequipa, aceptó la posibilidad de dar marcha atrás en la licencia al proyecto minero

Actualidad El Búho

A horas de iniciarse el paro regional en Arequipa, en solidaridad con el valle de Tambo, el presidente Martín Vizcarra aceptó la posibilidad de dar marcha atrás en la licencia a Tía María.

El jefe de Estado llamó a buscar una solución en beneficio de toda la población. Reiteró que si el  proyecto Tía María no tiene el consenso de la población y los agricultores no se llevará adelante.

“Esa es una condición que hemos puesto. Hay que hacer esfuerzos de diálogo y concertación para encontrar la mejor solución en beneficio de Cocachacra, del valle del Tambo de Arequipa, de todo el Perú. Este es un gobierno dialogante, que busca lo mejor para todo el Perú”, señaló.

Martín Vizcarra, presidente de la República

(Video: página Salvemos el Valle de Tambo)

Sobre la reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones generales al 2020, sostuvo que la población, en su mayoría, respalda plenamente la propuesta que anunció en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.


“Espero que a través del diálogo alturado con las fuerzas políticas se llegue a consensos para que fluya y el Congreso apruebe la reforma. Y luego sea convalidado en un referéndum por la población”, afirmó.


Finalmente dijo que este es el camino más conveniente y demanda de un esfuerzo de desprendimiento de todos los peruanos para elegir en un año a las nuevas autoridades que representen con más legitimidad a todos los peruanos. 

(Fuente: Andina)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Martín Vizcarra: Si Tía María no tiene consenso, no se llevará adelante (VIDEO)”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Divide y reinaras esto es el lema de esta empresa mexicana,asi lo hace dentro de sus minas ,donde ,hacen una discriminacion sallarial ,entre los amarillos y los que estan a fsvor de laley nunca tienen razon igual han hecho con este paro han metido infiltrados en las organizaciones que ibab acatarlo ahora no con el cuento del aniversario de arequipa ,todo es resultar que sea un fracaso aca corre mucho dinero por debajo de la mesa ,sale la mina si o si hasta roque benavides que nunca ha ido al valle mete su cuchara el vizcarra mentiroso va a dialogar en una semana dijo ahora seran dos meses y seguiran las mecidas,pero quien tiene la culpade todo esto ahora es un personaje honorable jorge del castillo en el gobierno del presidente suicida,que despues resulto trabajando en la compañia que ahora son dueños de tia maria,sacan al ejercito con armamento ,para una poblacion con armamento rustico ,se impone la fuerza de las armas ahora tia maria salvara la economia mentira es cuento mas que nos hacen creer estos gobernantes traidores y mentirosos, los que se oponen son comunistas dicen pero no se sacan la venda de los ojos a este grupo mexico los conocen como el grupo de la muerte porque sera lean el pais diario español busquen o averiguen

  2. Avatar Jorge negrete dice:

    Todo esta preparado para que este paro fracase ,divide y reinaras es su lema de esta empresa mexicana lo mismo hacen en sus minas, pura discrimacion salarial que es muy notoria,aca esta corriendo mucho dinero por debajo de la mesa, meten gente infiltrada en las organizaciones sindicales para dividir a sus integrantes hasta roque benavides mete su cuchara ,y nunca ha ido al valle de tambo,pero el culpable es elmer llica no señores el verdadero culpable que ahora es un personaje probo es jorge del castillo que vendio la mina al grupo mexico cuando era presidente el suicida ,despues j castillo resulto trabajando para el g mexico o el grupo de la muerte pueden leer porque les dicen asi lean el pais de españa ahi esta su historia ese tipo de jefes mejicanos queremos para nuestro valle,por otro lado el mentiroso de vizcarra dice que en una semana dara la respuesta ahora son 2 meses a quien creen que engañen, con el cuento que se van a malograr las fiestas de areqyipa se van a malograr ,ahorran ponen al ejercito para una poblacion que se defiende con lo que puede abran bien los ojos a quien engañan ya basta de regalar nuestros recursos por debajo de la mesa ni comunistas ni derechistas que prevalezca lo que es justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE