Martín Vizcarra: Tía María no tiene las condiciones sociales para ejecutarse

En entrevista a César Hildebrandt explica que la propia empresa Southern sabía que el otorgamiento de la licencia de construcción no era garantía de realizar el proyecto

Política El Búho

En una entrevista concedida al semanario «Hildebrandt en sus Trece», el presidente Martín Vizcarra reiteró su posición respecto al proyecto minero Tía María que impulsa la empres Southern Perú.

Foto: Erick Rodríguez

«Nuestra posición en público y en privado ha sido la misma. En Lima y Arequipa hemos dicho que este proyecto (Tía María) no tiene las condiciones sociales para que se lleve adelante».

Martín Vizcarra

Añadió que a Southern Copper «correspondía darle la licencia de construcción» porque se concluía un procedimiento que empezó en el gobierno anterior; sin embargo, «la empresa misma sabía que esa licencia no garantizaba la marcha del proyecto».

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

Asimismo, Vizcarra descartó haber «transado» con autoridades locales y regionales de Arequipa, Alegó que la prueba es que al término de un reunión de 4 horas no hubo ningún acuerdo. El planteamiento de ellos era concreto: presidente, cancele el proyecto Tía María, explicó.

«Nuestra posición ha sido clara: no se puede cancelar un proyecto y yo no lo puedo hacer de manera unilateral porque soy el presidente. En consecuencia, sino quieren que el proyecto no prospere tienen que presentar un sustento para que tenga el trámite administrativo y legal correspondiente».

En cuanto a la sugerencia de que tomen una medida más radical, explicó que, en el marco del paro que ya se venía desarrollando, les explicó que la medida los estaba afectando y que iniciaran un proceso administrativo y esperen.

(…) si ustedes ven que no hay solución pueden tomar la medida que crean más conveniente. Era una sugerencia para que se sujeten al estado de derecho», explicó.

Martín Vizcarra

En la extensa entrevista, Vizcarra dijo a César Hildebrandt que no retrocedió en su propuesta de adelanto de elecciones, lo que ve como única salida a la crisis política. Pues, dijo, el entrampamiento político está dañando la economía.

PUEDES VER:  DunckerFest

Reconoció que no ha recibido una respuesta favorable con las últimas designaciones de parte de Fuerza Popular en el Congreso. «El fujimorismo ha nombrado como vocera a quien me llamó malnacido», se quejó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE