Medio ambiente: Congreso de Ciudades Sostenibles se realiza en UNSA

"Para tener la sustentabilidad de una ciudad tiene que ser no solo las ingenierías y la parte de la computación, tiene que actuar el tema urbano y el tema de ambiente"

Evento El Búho

Hasta este jueves 29, se viene realizando en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) el Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades Sustentables. Este es un evento financiado por la UNSA, a través de un fondo concursable para eventos internacionales, para la conservación del medio ambiente.

Medio ambiente

La ingeniera Milagros Zegarra Mejía, docente universitaria y organizadora del evento, comentó que dicha convocatoria salió en el 2018. Igualmente, docentes de la UNSA diseñaron la propuesta, además de investigadores de Brasil. Lograron cumplir todos los requisitos y finalmente se ha concretado con el evento.

En este contarán con ponencias internacionales de especialistas de Brasil, Chile, Estados Unidos, España y Portugal. Además de ponentes nacionales desde la ciudad de Puno, Lima y Arequipa.

“La idea era contar con un evento que sea transversal a todas las áreas dado que el tema se presta para que sea así. Para tener la sustentabilidad de una ciudad tiene que ser no solo las ingenierías y la parte de la computación, tiene que actuar el tema urbano y el tema de ambiente”

Ingeniera Milagros Zegarra Mejía, docente universitaria y organizadora del evento

Entre las ponencias que están enfocadas a volver a nuestra ciudad más sostenible y el cuidado del medio ambiente, tenemos a Paula Binfaré, experta en turismo sustentable. Además de la presencia de Claudio Luiz Marte, que está orientado al tema de transportes.

La información se encuentra en la página web iot-scla.com. Aún quedan dos días de ponencias y si desean participar pueden acercarse al Aula Magna directamente. El costo es de 50 soles para estudiantes y 90 soles para profesionales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE