Odebrecht: Ex ministro César Villanueva y periodistas, nuevos protagonistas del caso

Reportajes TV Avatar

Jorge Barata volvió a hablar, en el último interrogatorio del equipo especial Lava Jato. Barata reveló que César Villanueva recibió de Odebrecht 60 mil dólares en total, en dos pagos en efectivo de 30 mil. El soborno habría sido para adjudicarse el proyecto de la carretera San José de Sisa. De Susana Villarán no se conocía su apelativo, Careca, aunque ya se conocía que recibió medio millón de dólares para su campaña del NO en la revocatoria que le plantearon.

Pero eso no fue todo, periodistas también han sido sobornados por Odebrecht, con el fin de generar noticias favorables para el proyecto Gasoducto del Sur. Destaca Víctor Andrés Ponce director del portal de opinión El Montonero y columnista en Expreso, quien habría recibido 20 mil dólares, según la declaración. Su codinome era Magneto. Él es un defensor radical de Alan García y el fujimorismo. Pero en su tono habitual, culpa a otros de lo ocurrido.

Arturo Valverde, también columnista de El Montonero y militante aprista, habría recibido 20 mil dólares; aunque también niega toda vinculación. Otros periodistas también han sido mencionados como Juan Carlos Valdivia Valencia y Rafael Hidalgo habrían recibido un total de 73 mil dólares. Ambos admitieron que prestaron consultorías para la firma brasileña, pero argumentan que desconocían que se les pagó con la Caja 2 (fondos ilegales).

Odebrecht

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE