Opus Excelso: Proyecto fotográfico sobre destacados músicos

“Siempre sentí fascinación por la música. Recuerdo que de niño le pregunté a mi mamá si las canciones tendrían fin, si se acabarían. Me maravilla que existan siempre nuevas"

Fotografía El Búho

Proyecto fotográfico de Hermann Bouroncle, que quiere llevar la mirada hacia la tracción ejercitante del músico, a su despliegue de fuerza, tanto física como intelectual, en la ejecución. Trabajador esforzado y agotado, como el más feroz picapedrero o albañil de construcción, dice el fotógrafo. Este es un elogio al ‘trabajo excelso’ del músico.

“Siempre sentí fascinación por la música. Recuerdo que de niño le pregunté a mi mamá si las canciones tendrían fin, si se acabarían. Me maravilla que existan siempre nuevas. Me hubiera gustado tener ese talento, componer, tocar. Siento tanta limitación. Yo veo a los músicos como seres mitológicos, con poder, ¿quién fue el que dijo que la música domaba a las fieras? Opus Excelso o el trabajo excelso es mi homenaje a los músicos”

Hermann Bouroncle, autor del proyecto fotográfico Opus Excelso

Aquí los elegidos:

Jim Quezada (Arequipa)

Proyecto fotográfico
Jim Quezada y Marco Infantas. Foto Hermann Bouroncle

Estudió guitarra clásica en la escuela de música de la UNSA. Fue bajista en  Kingkong bomba, fusionando el reggae con el punk rock, luego guitarrista en Los Rollinbates, banda de hardcore punk. Luego fundó junto con Renato Rodríguez el proyecto Llantas Negras como primera guitarra y compositor, fusionando el ska junto con el rock y los primeros chispazos de cumbia. En el año 2006 formó el grupo de cumbia psicodélica Los Chapillacs donde es primera guitarra, director y compositor. Grabaron en LP “Odisea cumbia 3000” y son parte del compilado “The rouhg guide to cumbia”.

PUEDES VER:  Arequipa: Realizarán descuentos a docentes que acaten paro

Marco Infantas Alarcón (Cusco)

Es el mayor de cuatro hermanos, dos de ellos también miembros de Los Chapillacs. Se inició en la música en la etapa de colegio, comenzando con una agrupación folklorica. Formó una banda de blues y rock con sus hermanos para luego ser uno de los fundadores de Los Chapillacs.

Proyecto fotográfico
Pedro Rodríguez. Foto: Hermann Bouroncle

Pedro Rodríguez Chirinos

Compositor, productor musical y multi-instrumentista. Es miembro del Proyecto Transmedia Laboratorio del Abrazo junto con el compositor Omar Garaycochea y del ensamble de música de cámara Trío Poincaré. Es director y productor musical del espectáculo y producción Ucronía en los Andes del Conjunto Queñual. Ganador de varios concursos de composición y del Concurso de Canción para el Bicentenario de la Independencia del Perú (2018) por la obra “Aquí estoy”.

fotográfico
Lucho Vera y César López. Foto Hermann Bouroncle

Lucho Vera

Violinista con estudios en el Conservatorio Dramático Musical Dr. Carlos Campos de Tatuí; ha recibido clases de Eleodoro Justiniani, Pedro Delarole, Paulo Bosisio, Hugo Arias, Zoila Vega, entre otros.  Actualmente integra la Orquesta Sinfónica de Arequipa en el naipe de Primeros Violines y prepara niños y jóvenes en el estudio e interpretación temprana del violín.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

César López

Catedrático de la Escuela Profesional de Artes UNSA en la especialidad de violín. Solista violinista. Estrenó el concierto para violín de Tchaikovsky en Arequipa. Toca en la Orquesta Sinfónica de Arequipa, en la Orquesta Juvenil del Sillar, en la Orquesta Sinfónica de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín. Es primer violín de la Orquesta de Cámara A Tempo, miembro del Ensamble de Cuerdas de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: En Arequipa se inscribieron 132 candidatos al Congreso en 22 partidos políticos
Proyecto fotográfico
Giuliana Murguía Concha. Foto Hermanan Bouroncle

Giuliana Murguía Concha

Ha compuesto 50 canciones de música peruana y fusión, así como del género infantil. Obtuvo dos veces el segundo lugar como compositora e intérprete a nivel nacional en el II y III “Concurso de Jóvenes Compositores Peruanos patrocinado por la PUCP y el grupo CANTERAS”.

Fue premiada por su participación como intérprete de la canción “Aquí Estoy”. Su primera producción discográfica, Canto Rodado, se presentará este 7 de setiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE