Postergan por una semana restricción de vehículos en Centro Histórico

El propósito de esta medida es reducir el tráfico y contaminación dentro del Centro Histórico. También se espera resguardar la zona monumental

Local El Búho

Desde hoy se iniciaba la restricción de ingreso de vehículos al Centro Histórico. El denominado «plaqueo» impulsado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, se ha postergado una semana más, con el objetivo de continuar con la campaña de sensibilización.

Centro Histórico

Todos los automóviles particulares y taxis tendrán que obedecer el cronograma que ha planteado la comuna. La disposición está en la Ordenanza Municipal 927, aprobada en el 2015, pero que recién se pondrá en vigencia.

El propósito de esta medida es reducir el tráfico y contaminación dentro del Centro Histórico. También se espera resguardar la zona monumental. Para ello se ha propuesto, que una vez a la semana, restringir el ingreso de vehículos, según el último número de su placa de rodaje.

Ante la complicación que pueda generar esta medida, se ha postergado hasta la próxima semana la ejecución de las restricciones. Mientras tanto se evaluará la cantidad de papeletas preventivas e infracciones que se han colocado durante la campaña de sensibilización. Con ello se evaluará como responderán los conductores ante la ejecución del «plaqueo».

Aunque se aplazará la medida, esta se ejecutará de todas formas, explicó Ricardo Lira, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Se identificaron alrededor de 70 bocacalles de ingreso en la zona monumental. Para el cumplimiento de la disposición, en cada una se colocarán policías, inspectores de transportes, y efectivos de serenazgo.

En cuanto a los vecinos del Centro Histórico que tengan vehículos, podrán circular sin ninguna restricción. Para ello se ha creado un padrón municipal donde los conductores podrán inscribirse.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE