PrestaPerú: publican relación de ahorristas que podrán recuperar sus aportes

Entretanto, la SBS ha presentado una denuncia penal contra 8 implicados en los malos manejos de PrestaPeru. Entre las acusaciones está la de fraude de administración y asociación ilícita para delinquir

Empresas El Búho

La noticia de la liquidación de PrestaPerú le cayó como un baldazo de agua fría a 21 mil ahorristas. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino el local de la cooperativa en la Av. Goyeneche el pasado 23 de agosto, tras anunciar su liquidación definitiva.

PrestaPerú
La noticia de la liquidación de PrestaPerú le cayó como un baldazo de agua fría a 21 mil ahorristas

Tras ello, los usuarios de la cooperativa se quedaron en medio de la incertidumbre, al no tener una idea clara de dónde quedaron sus ahorros. Mediante un comunicado, la SBS indicó que por el momento se entregaría 1 400 soles a cada ahorrista, gracias a una donación solidaria de otras cooperativas.

La lista de los beneficiados se publicó este miércoles en la página oficial de la SBS. Allí se puede ingresar con el número de DNI para conocer si se encuentra incluido en la lista, que poco a poco se irá ampliando, explicó la institución reguladora.

Lluvia de denuncias contra PrestaPerú

La SBS ha presentado una denuncia penal contra 8 implicados en los malos manejos de PrestaPeru. Entre las acusaciones está la de fraude de administración y asociación ilícita para delinquir. Consideran que hay indicios suficientes para creer que una organización criminal operó dentro de la cooperativa.

Pero no solo la SBS ha denunciado a los administradores de la cooperativa, también los socios de esta misma. El Ministerio Público viene recopilando las denuncias en contra de exdirectivos y funcionarios de la fenecida institución financiera.

La institución llegó a tener 20 oficinas en 10 regiones del país. Su déficit es mayor a 300 millones de soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE