Mariano Melgar: Homenaje por el 229º aniversario de su nacimiento

También estuvieron presentes miembros de la familia del recordado prócer, así como escoltas de las diferentes instituciones educativas

Aniversario El Búho

Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso nació el 10 de agosto de 1790, y al cumplirse el 229º aniversario de su nacimiento, se realizó un homenaje en la plaza que lleva su nombre. Las principales autoridades de la Ciudad Blanca fueron parte de la ceremonia protocolar.

Mariano Melgar

La Municipalidad Provincial de Arequipa ofreció un homenaje al ilustre poeta por recordarse su nacimiento. En el acto estuvo presente el alcalde de Arequipa, Omar Candia, regidores, consejeros regionales, autoridades civiles y militares, entre otros.

También estuvieron presentes miembros de la familia del recordado prócer, así como escoltas de las diferentes instituciones educativas: el colegio Nacional Independencia Americana, La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso, CEPRO San Martín de Porres y la institución Juana Cervantes.

PUEDES VER:  Arequipa: Anuncian cierre de una cuadra de la calle Consuelo por 10 días

La gran unidad escolar Mariano Melgar acompañó la ceremonia con bellas melodías interpretadas por su banda de música.

El alcalde brindó algunas palabras en el homenaje, en el que habló acerca de cómo el héroe de la independencia logró inspirarse en su amada Silvia. Así, señaló que mediante el amor se puede crear y hacer literatura y su trayectoria es un ejemplo para los jóvenes.

Mariano Melgar fue un poeta y revolucionario peruano. Fue tomado prisionero en la batalla de Umachiri y fusilado al día siguiente en el mismo lugar. El prócer y poeta apenas tenía 24 años de edad.

PUEDES VER:  Embellecedor de jardines

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Mariano Melgar: Homenaje por el 229º aniversario de su nacimiento”

  1. Avatar Dante Aurelio Martínez Palacios dice:

    Mariano Melgar, más que poeta fue un insigne intelectual de avanzadas ideas independentistas y republicanas que utilizó la poesía para explicar su pensamiento ante una sociedad altamente reactiva, cuyos vestigios aún se niegan a reconocerlo y prefieren tan solamente recordarlo por la forma de su obra antes que por el fondo de su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE