Senamhi emite alerta máxima de bajas temperaturas en Arequipa y otras ciudades

La temperatura nocturna disminuirá en las localidades que se encuentren por encima de los 3 mil m.s.n.m. en la sierra

Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta nivel 4, la máxima, por el descenso de temperaturas. El pronóstico anuncia que iniciará desde el domingo 4 de agosto hasta el miércoles 7 de agosto.

Las temperaturas más bajas llegarán a -20°C en la región sur y valores cercanos a los -11°C para la región central

La temperatura nocturna disminuirá en las localidades que se encuentren por encima de los 3 mil m.s.n.m. en la sierra. El domingo 4 y lunes 5 de agosto este descenso de temperatura se registrará en la sierra sur.

Desde la madrugada del martes 6 de agosto, este descenso afectará a la región central y norte. Los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del domingo 4 de agosto en las localidades sobre los 4 mil m.s.n.m.

En la ciudad de Arequipa, la sensación de frío llegará a temperaturas de 4 o 5 grados centígrados.

Las temperaturas más bajas llegarán a -20°C en la región sur y valores cercanos a los -11°C para la región central. Senamhi indica que durante la vigencia de la alerta, habrá cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Senamhi advierte zonas afectadas

Este descenso de temperatura no solo afectará a Arequipa, sino también a Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna.

La alerta nivel 4 del Senamhi, implica eventos meteorológicos de gran intensidad, por lo que se pide a la población estar extremadamente precavidos. También estar pendientes de los informes que emitan sus autoridades locales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE