Sindicato de Transportes involucrado en mafia de “Los correcaminos del sur”

La mafia alcanzó incluso a los inspectores, a quienes se les exigía enviar por lo menos tres vehículos por día al depósito

Local El Búho

Los testigos protegidos de la Fiscalía continúan aportando detalles sobre cómo se conformó y operó la organización criminal “Los correcaminos del sur”. Esta vez se ven involucrados varios miembros del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa.

Los correcaminos del sur

Según información de La República, el testigo protegido 06-2016-116 explicó cómo se realizaban las coordinaciones entre el sindicato y el exgerente de Transportes, ahora preso, José Gamarra.

“Gamarra y el sindicato acordaban dónde ubicar al personal nombrado en cargos clave para continuar obteniendo dinero ilícitamente (…) No solo el sindicato le daba dinero a Gamarra, sino también lo dejaban trabajar sin hacer huelga ni paralizaciones”

Testigo protegido 06-2016-116

Otro nombre que se ha sido comprometido es del exjefe de Inspectores y miembro del sindicato, Abraham Mendoza. Él se encargaba de coordinar directamente con los propietarios de empresas de transporte, para concretar el costo que debían pagar para evitar ser intervenidos, indica el informante.

“Todos ellos tenían que darle el dinero para no ser infraccionados, llevados al depósito y ganarse la multa de una UIT”

Testigo protegido 06-2016-116

La mafia alcanzó incluso a los inspectores, a quienes se les exigía enviar por lo menos tres vehículos al depósito. Ya que el 80% del costo de liberación del vehículo y multa, era para pagar un adicional a los trabajadores de esta área.

“Por ello a los trabajadores solo les importa que depositen vehículos para poder ganar más, sin importar cómo se hagan las infracciones”,

Testigo protegido 06-2016-116

Otro testimonio sobre «Los correcaminos del sur»

Otro testigo protegido del Ministerio Público indicó:

“El sindicato acostumbraba a sacar gerentes y subgerentes que se oponían a sus intereses. Es el sindicato quien coloca al jefe de un grupo de inspectores, que siempre es Abraham Mendoza”

Finalmente, se reporta que, ante estas revelaciones, el secretario del sindicato, Remis Zegarra, solo atinó a negar las acusaciones. Dice que no existe corrupción, como indica el Ministerio Público.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE