Tía María: 63% de peruanos considera que proyecto de Southern contaminará

Solo un 31% de encuestados están en desacuerdo con la suspensión por 120 días de la licencia de construcción. Medida que fue tomada por el Consejo Nacional de la Minería, en prevención de posible pérdida de vidas por el conflicto

Nacional

Una nueva encuesta a nivel nacional revela que el 56% de peruanos está a favor de la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María. Este sondeo tuvo una amplitud urbano-rural y fue realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Tía María

El sondeo expone otras cifras reveladoras. Por ejemplo, un 63% de peruanos considera que este proyecto cuprífero de Southern Perú contaminará el Valle de Tambo. Igualmente, que las medidas preventivas para evitar que ocurra la contaminación, no bastan para convencer a los encuestados.

Solo un 31% de encuestados está en desacuerdo con la suspensión por 120 días de la licencia de construcción. La medida fue adoptada por el Consejo Nacional de la Minería, en prevención de posibles pérdidas de vidas por el conflicto social. Igualmente, un 53% está de acuerdo con el paro contra el proyecto.

En cuanto a quienes no están a favor del proyecto, un 39% desea que este se suspenda de forma indefinida. Un 21% está a favor que el proyecto tenga la suspensión de 120 días. Y por último, un 21% considera que el proyecto debe cancelarse de manera permanente.

La gestión del conflicto social que viene realizando el Gobierno Central fue desaprobada. Ya que un 45% cree que está mal o muy mal el actuar del Ejecutivo.

Quién se beneficia con el proyecto Tía María

En cuanto a la percepción del beneficio por este proyecto minero, un 64% de encuestados consideran que las grandes empresas serán las beneficiadas. Solo un 22% considera que el país es el beneficiado. Y por último, un 6% cree que las comunidades recibirán las bondades de la extracción minera.  

Un 59% considera que debe ponerse como prioridad el cuidado del medio ambiente, por sobre el crecimiento económico.

El sondeo se realizó entre el 17 y 21 de este mes, y tiene un margen de error de 2.8 puntos, encima y debajo de los resultados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: 63% de peruanos considera que proyecto de Southern contaminará”

  1. Jorge negrete dice:

    Les voy a contestar la verdadera historia porque razones no sale tia maria ,uno de las razones es por la gerencia general en peu esta dirigida por un gerente, que mas parece pariente de las momias de guanajato mentalidad arcaica y explotadora todo lo ve ahorro,numer dos esta rodeado de abogados mafiosos,burros y cutreros todo se arregla debajo de la mesa,por eso hasta ahora no arregla nada con sus sindicatos,hay una discriminacion salarial bien marcada,otro factor no le gusta invertir mucho en las comunidades,asi esa plata salga de sus mismos trabajadores,la ganancia neta se va a mexico ,otro factor hay una desorganizacion bbien marcada en sus minas,los ingenieros, buenos que trabajaban con los gringos ya se han ido a otras minas, por los bajos sueldos ,lo que ha quedado es puro principiante,que solo arrea a la gente,quellaveco si mucho chistar ha soltado 100 millones sin mucho chistar,estos mexicanos si les dice que den 1 millon les dara chucaque,otro factor es la fama negativa que tiene exteriomente en otros paises de altos niveles de contaminacion,seguro que ahora en la convencion juerguera,perdon minera van a dar explicaciones de las ventajas que va a dar la mina,hasta el cansancio por una inversion de 1300 millones quellaveco invertira 5000 millones y no hacen tanta fanfarria por abrir una mina a como de lugar que intereses se habra prometido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE