Tía María: Buques de carga evitan puerto de Matarani en día 17 de paro

El desvío de destino de estos barcos fue confirmado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Ilo, Carlos Mello Nalvarte

Regional

Hoy se cumplen 17 días desde que se inició el paro en Islay el pasado lunes 15, contra el proyecto minero Tía María. A esta altura, se siente con mayor intensidad las consecuencias de esta medida de protesta de los pobladores del lugar.

Tía María

Esta vez es el puerto de Matarani (Islay) el que viene sufriendo las consecuencias, ya que los barcos han decidido desviar su curso hacia el puerto de Ilo, en Moquegua. Esto, para prevenir que el cargamento que traen pueda quedar estancado en esta provincia, ante el paro que se viene acatando en el lugar.

El desvío de destino de estos barcos fue confirmado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Ilo, Carlos Mello Nalvarte. La decisión de inclinarse por el puerto de Ilo viene desde días atrás, explica.

Mello Nalvarte dio como ejemplo que este miércoles 31 el buque mercante Macaw Arrow se desvió hacia el puerto de Enapu, en Ilo. Este trasladaba un cargamento de 6 mil toneladas de palanquillas de fierro.

Para este lunes 5 de agosto se ha anunciado un paro regional contra el proyecto minero Tía María. Ello, en apoyo a los pobladores del Valle de Tambo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE