Tía María: Cuarto día de paro se realiza de forma pacífica

Aproximadamente al medio día de hoy se realizó una marcha pacífica en la Plaza de Armas de Arequipa. Un grupo de pobladores con banderas verdes recorrieron la plaza mayor, encabezados por Jorge Del Carpio, y el conocido dirigente Felipe Domínguez

Actualidad El Búho

Este jueves se cumplió el cuarto día de paro regional indefinido, desde que inició el pasado lunes 5. La medida de protesta, anunciada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), es en apoyo a los agricultores del Valle de Tambo contra el proyecto Tía María.

Tía María

Aproximadamente al medio día se realizó una marcha pacífica en la Plaza de Armas de Arequipa. Un grupo de pobladores con banderas verdes recorrieron la plaza mayor, encabezados por Jorge Del Carpio, y el conocido dirigente Felipe Domínguez.

Domínguez anunció que se continuará la medida de lucha, hasta que se cancele la licencia de construcción del proyecto de Southern Perú. Igualmente recalcó que ellos no darán ninguna tregua, sino que se tomarán las medidas necesarias para continuar el paro regional.

“Nosotros nunca hemos hablado de tregua, el alcalde dijo tregua. Nosotros hemos dicho que continuamos en la lucha, en la medida y formas que el pueblo quiera”

Igualmente, indicó que mañana se realizará la mayor concentración en el Valle de Tambo. Los dirigentes se trasladarán al lugar mañana a partir de las 7 horas. También invitó a quienes desean acompañarlos, señalando que los dirigentes se encontrarán en el local de la FDTA.

Tía María

Defensoría sobre Tía María

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, estuvo presente durante la marcha realizada hoy. Manrique indicó que se viene realizando la manifestación de manera pacifica, aludiendo al compromiso que hubo

En cuanto a la denuncia realizada ayer por el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, sobre efectivos policiales que intentaron voltear la olla común de las personas que se manifiestan, manifestó su rechazo.

“Tanto la Policía como el Ministerio Público se han comprometido en investigar. Pero nuestra exhortación ha sido muy clara, en que no tiene que haber ningún tipo de provocación de ningún lado. Y que debe respetar el derecho de quien protesta y de quien no”

Ángel María Manrique, representante Defensor del Pueblo

Un grupo de manifestantes vienen recorriendo el distrito de La Joya, igualmente, no se ha presentado ningún tipo de enfrentamiento con efectivos policiales.

Tía María

(Noticia en desarrollo)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: Cuarto día de paro se realiza de forma pacífica”

  1. Avatar Juan Carlos Portillo dice:

    Arequipa convive con una mina hace más de 30 años. A pesar de la contaminación inevitable, así sea mínima, contribuye con la modernidad de la ciudad.
    Inclusive Southern donó equipos modernos para el hospital Geriátrico en Cerro Colorado, donde vienen a atenderse los manifestantes, por qué en su pueblo sólo hay postas.
    Algunos piensan como los venezolanos que el Estado por si sólo resolverá sus necesidades y luego se dan cuenta que sin los privados el Estado por más rico que sea es ineficiente y corrupto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE