ACT Tía María: Denuncian herido de bala en Matarani y policía lo desmiente (VIDEO)

Manifestantes se mantenían en las afueras del hospital de Mollendo protestando por la agresión. No se ha remitido un reporte oficial

Regional

Esta tarde reportaron un poblador que habría sido herido de bala en el tórax, en Matarani (Islay). Esto ocurrió durante los enfrentamientos entre efectivos policiales y pobladores que rechazan el proyecto minero Tía María.

La enfermera que lo atendía muestra una bala, sugiriendo que habría sido extraída de su cuerpo; sin embargo, especialistas señalaron que la bala mostrada no fue percutada, por lo que no hay certeza que sea el proyectil que lo impactó.

La víctima responde al nombre de Carlos Tapia Chino de 21 años de edad y vive en la zona denominada La Ensenada. Según las imágenes registradas en el hospital de Mollendo, tiene una herida en el pecho.

Por último, personal del hospital de Mollendo no emitió ninguna información oficial.

Tía María

Así, en el día 23 desde el inicio de la paralización contra Tía María en el valle de Tambo, se registraron fuertes enfrentamientos. Particularmente, en las zonas aledañas a Matarani.

Cabe recordar que el gobierno nacional emitió un dispositivo que autoriza la presencia de las Fuerzas Armadas en Matarani. Esto, con el fin de mantener las vías despejadas, ya que los bloqueos perjudicaron el normal funcionamiento del puerto.

Desmentido

Posteriormente, ya en horas de la noche, el jefe de la IX Macroregión Policial Arequipa, general PNP William Ugaz, desmintió la versión. Apoyado en el diagnóstico que le habría facilitado el personal médico del hospital de Mollendo, el proyectil que le causó la herida es un perdigón.

“Tenemos que desmentir categóricamente que el personal policial haya usado armas letales, según el diagnóstico, el herido se encuentra estable de salud, fuera de peligro, y de acuerdo al reporte, solo tiene una herida de cara anterior del tórax, la lesión tiende a indicar que sería de un perdigón”, dijo a aun diario local.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “ACT Tía María: Denuncian herido de bala en Matarani y policía lo desmiente (VIDEO)”

  1. Mauro Sandro Esposito dice:

    Lo curioso es que dice que le dispararon y muestran una bala no percutada asegurando que se la sacaron del pecho; es decir, los policías están arrojandoles balas con la mano. En un audio de un periodista se escucha como el presunto baleado reconoce que es un Espartambo y segundos después el comunicador corta la transmisión dentro que realizaba desde dentro de la ambulancia afirmando que es un tema “Confidencial”. https://www.facebook.com/329421574579357/videos/2274443772869795/

  2. OLGA dice:

    NO ENTIENDO LA POLICIA TIENE QUE RESPETAR LA VIDA HUMANA,EL QUE SEA ESPARTAMBO QUE LE HACE, MENOS LO CONVIERTE EN UN ASESINO, EN UN CORRUPTO QUE SE LLEVA MILES DE DOLARES, O LO CONVIERTE EN UN COMPLICE DE ESTAS MINERAS QUE SE DISFRAZAN DE PROVEEDORES DE PUBLICIDAD ,DE DENTAL, DE OTROS SERVICIOS QUE NO BENEFICIA AL PUEBLO,QUE ESO LES MANTIENEN CON EL HOCICO CALLADO,SEÑORES NO SE PUEDE VIVIR SIEMPRE DE LA MINA ,A FUNCIONAR EL CEREBRO Y VER OTRO RUBRO OTRA POBLACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE