Tía María: Prefecto de Arequipa compara protestas del Valle de Tambo con terrorismo

Para Hernán Vela, las protestas en Islay guardan similitudes con prácticas terroristas registradas en los años ochenta.

Política Avatar
Prefecto de Arequipa Hernán vela acusa de practicas terroristas en protestas de Tía María

El prefecto regional de Arequipa, Hernán Vela Lazo, reiteró sus críticas a las protestas en Valle de Tambo por el proyecto minero Tía María. La autoridad comparó el accionar de los manifestantes con prácticas de movimientos terroristas de los años ochenta.

“Ojalá que estas personas que estén manejando el paro, los opositores, tengan a bien calmar a sus gente y eviten este tipo de actitudes que hace parecer mucho al terrorismo. Mucho cuidado”.

Hernán Vela Lazo, prefecto regional de Arequipa.

Hernán Vela sostuvo que su comparación es por la participación de algunos manifestantes encapuchados. Asimismo, denunció que se viene amenazando a pobladores que no se pliegan a las protestas. Indicó que hasta estarían visitando a habitantes de Islay casa por casa.

“La actitud que yo veo es parecida a lo que pasó a los ochentas y hay que tener mucho cuidado. La democracia nos ha costado muchísimos años y nosotros no podemos perderlo por un tema que es absolutamente técnico y que desgraciadamente se ha politizado”.

Hernán Vela Lazo, prefecto regional de Arequipa.

Después de la comparación con el terrorismo, el representante realizó un llamado a los convocantes de las protestas para evitar estos excesos. Primero, hizo un llamado a la calma y a la paz. Luego, exhortó a que revisen bien la gente que participa en las marchas para evitar la participación de infiltrados. “No tiene que haber violencia”.

Protestas y Tía María

Por otra parte, Vela se pronunció sobre la situación del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera. El edil fue centro de ataques tras pedir intervención policial en la jurisdicción.

El prefecto ofreció al burgomaestre resguardo pero este declinó el ofrecimiento. Asimismo, reconoció que estaría recibiendo amenazas de parte de los manifestantes contrarios a Tía María. Finalmente, informó que comunicará la situación al ministro del Interior.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: Prefecto de Arequipa compara protestas del Valle de Tambo con terrorismo”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    De cebollero a minero tanto has cambiado pelona dice la cancion, ya te dije si quieres parecerte empresario hazte tu tratamiento a lo m jackson y asi te vas a parecer a ellos ademas quienes te dieroñ el cargo de prefecto los mismos empresarios con tanta plata que tienes, carnal sigue mi consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE