Tía María: protestas en la ciudad de Arequipa se reanudarían el 22 de agosto

Los dirigentes del Comando de Lucha en Defensa del Valle de Tambo anunciaron que desde el jueves 22 de agosto retomarán las manifestaciones

Local El Búho
arequipa plaza de armas protestas tía maría

Huelgas continúan. Los dirigentes del Comando de Lucha en Defensa del Valle de Tambo anunciaron que desde el jueves 22 de agosto retomarán las protestas. Obreros y gremios de trabajadores vienen acatando un paro indefinido desde el 5 de agosto.  

José Luis Chapa Díaz, presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), indicó que las protestas fueron suspendidas por las fiestas de aniversario de la Ciudad Blanca.

El dirigente manifestó que la medida de lucha prevalecerá hasta que el Gobierno anule definitivamente el proyecto minero de Tía María.

En tanto, las manifestaciones en contra del proyecto minero continúan en el valle de Tambo. Ayer un grupo de pobladores llegó a la ciudad e irrumpió en el corso de la Amistad.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Protestas generaron pérdidas económicas

El paro indefinido contra la ejecución del proyecto Tía María habría pérdidas económicas por 250 millones de soles en la región, según informó el ministro de economía, Carlos Oliva. Los sectores más afectados fueron la agricultura, comercio, transporte, alojamiento y restaurantes. Estos cinco sectores representan el 1,4% del PBI nacional y el 22% del PBI de Arequipa

El monto representa el 6,1% del PBI mensual de Arequipa. El impacto directo representó unos 160 millones de soles, mientras que unos 90 millones fue indirecto. Este último representa principalmente pérdidas en sectores de manufactura, servicios financieros, servicios prestados a empresas y telecomunicaciones.

La Cámara de Comercio de Arequipa tiene otras cifras, mayores. Los empresarios informaron más temprano que las pérdidas, desde que inició el conflicto a mediados de julio, ya habría sumado 800 millones de dólares en Arequipa.

PUEDES VER:  Arequipa: Decretan prioridad de Majes Siguas II antes que venza EIA

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE