Tía María: transportistas denuncian ataques a sus vehículos por parte de los marchantes

Fredy Chávez indicó que grupos de manifestantes apedrearon a las unidades que se trasladaban con pasajeros por las diversas rutas. Agregó también que una mujer fue golpeada con una piedra en la cabeza

Local Avatar

Actos de vandalismo denunció el gremio de transportistas durante el desarrollo del paro indefinido que acata la población en contra del proyecto Tía María. Fredy Chávez, gerente de la empresa AQP Masivo, indicó que al menos cuatro unidades de transporte urbano sufrieron el ataque de los huelguistas.

transportistas

Fredy Chávez indicó que grupos de manifestantes apedrearon a las unidades que se trasladaban con pasajeros por las diversas rutas. Agregó también que una mujer fue golpeada con una piedra en la cabeza y obligó a los vehículos a retroceder y retirarse de las pistas.

El dirigente señaló que, debido a la presión y falta de garantías, los transportistas han decidido no prestar el servicio mientras se desarrolle el paro.

PUEDES VER:  José Domingo Pérez VS Carlos Ramos: abogados formados en Arequipa enfrentados por libertad de Keiko

 “Son más cuatro unidades afectadas, dos en el distrito de Miraflores, a la altura del mercado n° 1 y otro a 100 metros del grifo Biberón, también en el puente Santa Rosa y también en el óvalo de los bomberos”, expresó.

Por último, Chávez señaló que no tomarán acciones legales debido a que “caen en saco roto”. “Más gastamos tiempo y dinero y vemos que en casos mayores tampoco hay saldos positivos. Ojalá que la señora que ha sido afectada presente la denuncia”, dijo.

El portal AQP Informa difundió imágenes de lo que se habría producido con una de las unidades vehiculares en el distrito de Cerro Colorado.

PUEDES VER:  Arequipa: Ratifican sentencia contra Alfredo Zegarra por depredar campiña

Autoridades en alerta

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero manifestó que si algún transportista se ha visto afectado por el paro puede acercarse a la comisaría más cercana a sentar la denuncia.

Indicó que hasta el momento existen siete fiscales asignados para prevención que verifican los piquetes en Cerro Colorado y otros distritos. Ante un acto delictivo, precisó, se comunicará al fiscal penal para que intervenga. Reiteró que todos los fiscales del Ministerio Público se encuentran en alerta.

Panorama

A media mañana, este es el panorama que lucen las diferentes arterias principales, mientras los grupos de manifestantes, se vienen concentrándo en la plaza de armas.

PUEDES VER:  Arequipa: cesan a gerente de Salud y funcionarios cuestionan a su reemplazo

(noticia en desarrollo)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: transportistas denuncian ataques a sus vehículos por parte de los marchantes”

  1. Avatar Felix dice:

    A esos revoltosos rojetes, con el cuento del paro se dedicaron a saquear y ocacionar daño, no pueden tener mas derechos que la mayoria de la poblacion que no acepta sus metodos terroristas. Del cogote a la carcel por su accionar terrorista. Nunca mas y a desterrar el terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE