Tía María: Una persona herida tras numerosos actos de vandalismo en Arequipa

Numerosas denuncias por actos de vandalismo se reportaron en el primer día de paro indefinido regional contra Tía María en Arequipa.

Local Avatar

Numerosas denuncias por actos de vandalismo se reportaron en el primer día de paro indefinido regional contra Tía María. Varios ciudadanos por redes sociales reportaron haber sido amedrentados por los huelguistas que les prohibían grabar la protesta. Algunos celulares fueron arranchados y una persona resultó herida después que una piedra le cayera en el rostro.

Los usuarios culparon a personas afiliadas a construcción civil de ser los protagonistas de los hechos violentos. A su paso por la Av. Ejército y Av. Aviación, los protestantes rompieron las lunas de varios vehículos que intentaban transitar por la zona. Asimismo, lanzaron piedras a los comercios, obligándolos a cerrar y no atender al público.

Negocios sufrieron el ataque de grupos de manifestantes. Foto: Cortesía

Asimismo, radio Yaraví informó que grupos de manifestantes que marchaban por la Av. Independencia arrojaron piedras y palos a los comercios cercanos, en su mayoría fotocopiadoras. Esto generó destrozos en los establecimientos y los comerciantes no tuvieron otra opción más que cerrar sus negocios.

PUEDES VER:  "Los Correcaminos del Sur II": ¿Por qué concedieron libertad a 12 de 16 investigados?

Mientras tanto, las ferreterías de la Av. Mariscal Castilla, distrito de Miraflores, también tuvieron que cerrar sus puertas por temor a que se produzcan saqueos o desmanes. En esta zona, un grupo de protestantes destruyó uno de los contenedores de basura y arrojaron los desperdicios a las pistas.

Inescrupulosos destruyeron contenedor de basura en la Av. Mariscal Castilla. Foto: Cortesía

La Defensoría del Pueblo condenó los actos de violencia cometidos por algunos grupos de pobladores, y reiteró su llamado a la calma. El defensor Angel María Manrique hizo un llamado a las autoridades regionales y locales a interceder en favor del cese inmediato de la violencia.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

Sobre todo porque se encuentran en trámite procedimientos legales contra la resolución que autorizó la construcción.

Cabe señalar que las vías de salida en Arequipa se encuentran bloqueadas con llantas y piedras. Similar caso sucede en la provincia de Camaná donde centenares de obreros tomaron las principales vías.

Una persona herida

De otro lado, las violentas manifestaciones dejaron una persona herida. Se trata del ciudadano Edgar Michael Ríos Ballón (51), quien sufrió una fractura en la mandíbula por una piedra que le cayó en el rostro. Según información de RPP Noticias, la víctima se trasladaba junto a su hija en su camioneta por la Av. La Marina, a la altura de la calle 28 de Julio, Cercado. 

Un grupo de manifestantes que marchaba por la zona comenzó a arrojar piedras a su auto. Como consecuencia del ataque, Edgar Ríos perdió el control y chocó contra dos postes. La víctima y su hijos fueron trasladados a la clínica Arequipa. Se informó que el paciente sería operado por la gravedad de la herida.

PUEDES VER:  Arequipa: Controlan incendio por fuga de gas en mall Real Plaza

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE