Enfrentamientos en la avenida Independencia por manifestantes del valle de Tambo

Tras ser repelidos en varias ocasiones lograron desfilar por la Avenida Independencia en medio de manifestaciones de apoyo y algunas de rechazo

Regional El Búho

Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional ocurrieron desde cerca de las 4 de la tarde en el Corso de la Amistad. Exactamente en la esquina de la Avenida Independencia y la Avenida Mariscal Castilla, un grupo de pobladores del Valle de Tambo fue repelido varias veces, antes de lograr su ingreso triunfal al desfile.

valle de Tambo

Un hombre mayor resultó herido en la cabeza en medio de la trifulca, mientras la policía formó un cordón de seguridad para impedir el pase.

PUEDES VER:  Exhortan a Elmer Cáceres a ofrecer disculpas a los pobladores de La Joya

Horas antes ya se produjeron conatos de enfrentamientos, cerca al parque Melgar donde se congregaron previamente, tras recibir a una delegación que llegó en buses desde Cocachacra. También, un primer grupo de opositores a Tía María se enfrentó con la Policía a la altura del Mercado “El Palomar”. Pobladores del valle de Tambo se encuentran en paro indefinido desde el 15 de julio en protesta por la licencia otorgada al proyecto minero Tía María.

Lograron ingresar

Sin embargo, los manifestantes se las arreglaron para burlar el cordón policial y lograron ingresar metros más abajo, por la avenida Independencia. Antes del estrado principal, nuevamente se interpuso un cordón policial. tuvo que intervenir el alcalde Omar Candia, a través del regidor Pedro Santos para coordinar con la policía. Finalmente, lograron hacer su paso en medio de manifestaciones diversas. Aunque la mayoría de espectadores se unieron a los gritos de «Agro Sí, Mina No», otros también rechazaron su presencia por parecerles inoportuna. Esto puede apreciarse en el siguiente video de Radio Victoria.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

El alcalde Omar Candia saludó a los manifestantes, como lo hizo con todas las delegaciones del desfile. Según Miguel Ydme, dirigente de los manifestantes, el burgomaestre les había ofrecido permitirles pasar pacíficamente; pero la policía los reprimió. Finalmente, cesaron los enfrentamientos y la marcha terminó pacíficamente y en medio de aplausos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Enfrentamientos en la avenida Independencia por manifestantes del valle de Tambo”

  1. Avatar Sandra N Arthur dice:

    No pueden decir ahora que NO SON AREQUIPEÑOS!…salta a la vista! Cometer un desmán de ese calibre no tiene perdón! Están totalmente fuera de foco, como se dice vulgarmente y prueban que no es gente de la región. Que el Gobierno termine de una buena vez con esa carroña, comenzando por el Gobernador!

  2. Avatar JUAN dice:

    QUE LAMENTABLE ACTITUD Y SOBRE TODO, QUE DIRIGENTES TAN ESTÚPIDOS, SOMOS AREQUIPA, SOMOS PAISANOS, NOSOTROS NO LES HACEMOS NADA MALO, AL CONTRARIO LOS APOYÁBAMOS, PERO CON SU ACCIONAR A PARTIR DE AHORA SOLO MERECEN NUESTRO REPUDIO.
    EL 6 D ENERO IREMOS A MOLLENDO A INTERRUMPIR SU ANIVERSARIO, ¿LES GUSTARA? POR SUPUESTO QUE NO.
    PUEBLO DEL VALLE DEL TAMBO, CAMBIEN A ESOS DIRIGENTES QUE LOS ESTÁN LLEVANDO AL DESPEÑADERO. NO SOMOS EJECUTIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE