Variante de Uchumayo: Sin señalización ni barandas y expone a obreros

Un obrero fue atropellado en la obra el mismo día que se realizó la apertura. El incidente se produjo debido a la urgencia de presentar la obra culminada

Local El Búho

A cinco días de la inauguración de la Variante de Uchumayo, los trabajos continúan. Obreros laboran arduamente para concluir las vías alternas, pero sin contar con las medidas suficientes de seguridad. Así lo hizo notar el consejero José Luis Hancco, tras realizar este lunes una inspección.

Variante de Uchumayo

El zanjón se abrió sin tener las señalizaciones horizontales y verticales adecuadas y sin tener baranda de seguridad en la zona colindante al puente Fátima.

Justamente un obrero fue atropellado en la obra el mismo día que se realizó la apertura. El accidente se produjo debido a la urgencia de presentar la Variante de Uchumayo culminada, cuando en realidad aún falta concluir la obra.

Por ese motivo, el consejero José Luis Hancco señaló que citarán para mañana al gerente general y al gerente de Infraestructura al Consejo. El motivo será para que informen cuándo se concluirán los trabajos. También para que expongan el gasto total del segundo tramo.

«El gerente debe señalar cuándo va terminar el conjunto de la obra. Y que responda por los 20 millones que disminuyó el precio total a la contratista»

Consejero Luis Hancco
Variante de Uchumayo

Recordó que el Consejo Regional también aprobó la transferencia de 3 millones 838 mil de soles para la refacción de las casas afectadas por los trabajos. Y se entregó el presupuesto de un millón de soles al municipio de Yanahuara, además de las donaciones recibidas por la minera Cerro Verde.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE