Vicegobernador Walter Gutiérrez insiste en querella contra Elmer Cáceres Llica

El abogado Luis Gutiérrez explicó que el gobernador difamó a su patrocinado al insinuar que tenía intenciones de asesinarlo

Noticias Avatar
walter gutiérrez vicegobernador
El vicegobernador Walter Gutiérrez dice que se le negó la palabra en mesa de trabajo. | FOTO: Josué Del Mar

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, persiste en demandar al gobernador Elmer Cáceres Llica. Este viernes, su abogado Luis Gutiérrez fundamentó ante el tribunal las razones de la querella por difamación que entabló contra la autoridad regional. Pide que sea sancionado con un año y 8 meses de cárcel y que lo indemnice con un millón de soles por dañarlo moralmente.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones escuchó los alegatos de la apelación interpuesta por la defensa del vicegobernador. No estuvo presente el gobernador y tampoco alguno de sus abogados.

El abogado Luis Gutiérrez  explicó que el gobernador difamó a su patrocinado al insinuar que tenía intenciones de asesinarlo. Esto sucedió durante una declaración a la prensa el pasado 14 de marzo. Adicionalmente, sumó otro hecho. Sostiene que  Cáceres Llica mencionó que como vicegobernador “no hacía nada” y debía ponerse a trabajar.

“Por las declaraciones que da a la prensa en las cuales él (Elmer Cáceres Llica) hace una analogía con el gobernador y vicegobernador del Callao y de acuerdo a eso dice que él  teme por su vida dando a entender que mi patrocinado estaría planeando asesinarlo. El otro hecho es que él dice que el vicegobernador se ponga a trabajar que Arequipa no está para gente ociosa”, explicó.

Luis Gutiérrez

Según el abogado, con estas aseveraciones se ha dañado su honor y buena imagen, además de afectar a su familia. Esta es la segunda querella que presenta ante el Poder Judicial, después que el Primer Juzgado de Investigación de Paucarpata hiciera observaciones sobre el monto de la reparación civil en la primera. Luego, este nuevo escrito fue desestimado por el juez debido a que era por los mismos hechos que la primera querella. La defensa negó tal aseveración y pidió que sea evaluada nuevamente.

Los jueces superiores han señalado que resolverán la causa por despacho dentro del plazo que dicta la norma.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

2 respuestas a “Vicegobernador Walter Gutiérrez insiste en querella contra Elmer Cáceres Llica”

  1. Avatar Oscar Chavez dice:

    Sujet: YA BASTA DE CONFLICTOS GRATUITOS EN GOBIERNO REGIONAL: Vicegobernador pide sancion para Gobernador

    Los electores de la Region, han elegido su representante y el equipo que lo acompaña y su primera obligacion es la de responder y llevar a cabo el contrato celebrado con los electores de la region y si no cumple el pueblo deberia revocarlo.

    Si el Vice gobernador tiene serias discrepancias con el que ha sido elegido por el pueblo, deberia renunciar y no perturbar el contrato de trabajo con el Pueblo,

    La region no puede tolerar esta disputa , que pone en riesgo el desarrollo de la region de Arequipa. Si hay delito, este deberia, ser juzgado al termino de su gobierno.

    Hoy dia la prioridad, para todos en la Region, es de concentrarse en el verdadero desarrollo de la Region de Arequipa y en la integracion de desarrollo de la Macro Region Sur, luchar unidos como Macroregion, contra la perniciosa e inaceptable Centralisacion, que afecta gravemente el desarrollo de las provincias del interior y sobre todo para luchar por la anulacion definitiva de la licencia para explotar Tia Maria y la Tapada por estar cerca de Centros urbanos y agricolas y ser a cielo abierto, que amenazan la fragilidad medio ambiental de Arequipa, poniendo el futuro de toda la region en peligro de muerte. destruyendo todo el potencial que tiene en la agricultura, la agroindustria, el turismo y todos sus servicios, los otros sectores, pesca, etc.etc…

    YA VASTA DE CONFLICTOS GRATUITOS, que ponen en riesgo nuestro propio desarrollo

  2. Avatar Ronald garcia dice:

    Óscar parece q eres el mismo caceres q está dejando su comemtario ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE