Vizcarra promulgó cuatro reformas políticas aprobadas por Congreso

el Congreso de la República aprobó 6 reformas políticas presentadas por el Ejecutivo. Pero solo pudo promulgar cuatro, ya que estas se basan en modificaciones a normas orgánicas

Nacional El Búho

Este mediodía se realizó una ceremonia en Palacio de Gobierno, en la que el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó cuatro leyes. Son 4 de las reformas políticas aprobadas por el Congreso de la República y que fueron enviadas el 6 de agosto.

Reformas políticas
Durante la promulgación, el mandatario estuvo acompañado del premier Salvador Del Solar y del ministro de Justicia Vicente Zeballos (Foto: Andina)

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó 6 reformas políticas presentadas por el Ejecutivo. Pero solo pudo promulgar cuatro, ya que estas se basan en modificaciones a normas orgánicas ya existentes.

Estas son:

  • Democracia interna
  • Eliminación del voto preferencial y Paridad y alternancia
  • Inscripción y cancelación de organizaciones políticas
  • Financiamiento de organizaciones políticas

Durante la promulgación, el mandatario estuvo acompañado del premier Salvador Del Solar y del ministro de Justicia Vicente Zeballos.

Dos reformas políticas pendientes

Las dos reformas aprobadas por el Legislativo que quedan pendientes, deberán pasar por una segunda votación. Esto debido a que se tratan de reformas constitucionales.

Las dos reformas pendientes fueron aprobadas con 87 votos. Ahora deben ser ratificadas en una segunda votación en una legislatura diferente, la cual ya inició.

Según el reglamento, el mandatario Martín Vizcarra tenía plazo para promulgar las reformas hasta mañana martes 27 de agosto. El Ejecutivo tiene 15 días hábiles para promulgar las leyes enviadas por el Legislativo. Finalmente, se espera que ocurra lo mismo con las dos reformas pendientes, una vez aprobadas en segunda votación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE