Volcán Ubinas: IGP mantendrá alerta naranja por anomalías sísmicas

En las últimas 24 horas no se han reportado explosiones, sin embargo, se han registrado 276 eventos sísmicos. También se observan anomalías sísmicas y térmicas

Regional El Búho

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que aún se mantiene la alerta naranja en el proceso eruptivo del volcán Ubinas. Igualmente, informó que han disminuido las actividades sísmicas que se relacionan con el ascenso del magma.

Ubinas
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que aún se mantiene la alerta naranja del proceso eruptivo del volcán Ubinas

En las últimas 24 horas no se han reportado explosiones, sin embargo, se han registrado 276 eventos sísmicos. También se observan anomalías sísmicas y térmicas que indicarían la proximidad de un cuerpo de lava cerca al cráter.

De producirse expulsión de cenizas, las zonas afectadas se encontrarían al oeste del volcán, en la provincia de Arequipa. De ocurrir una explosión, las cenizas alcanzarían las áreas del este y sureste. Es decir hacia los distritos de Ubinas, Matalaque, Chojata y Lloque. Los vientos alcanzarían velocidades de hasta 50 km/h.

Es por ello, que Defensa Civil recomendó a los ciudadanos no acercarse a un radio menor de 15 km del cráter del volcán, así como seguir las indicaciones de sus autoridades.

Los pobladores de las zonas directamente afectadas deben mantenerse al tanto de las alertas, para tomas las medidas preventivas del caso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE