Vuelven a citar a fiscal José Domingo Pérez por denuncia de plagio de tesis

Por este hecho, señala la denunciante, Domingo Pérez habría cometido delito contra los Derechos Intelectuales y falsedad ideológica.

Judicial Avatar
Fiscal José Domingo Pérez es acusado de cometer plagio en su tesis
Fiscal José Domingo Pérez es citado por denuncia de supuesto plagio de su tesis

El Ministerio Público de Arequipa volvió a citar para este miércoles 21 de agosto, a las 10:30 horas,  al fiscal del caso Lava Jato,  José Domingo Pérez. El magistrado fue acusado por supuesto plagio en su tesis de magister que presentó ante la Universidad Católica de Santa María.

La denuncia la interpuso Patricia Carolina Tubilla Casanova y acusa al magistrado de copiar ideas de otros autores sin citarlos.  La ciudadana alega que el fiscal consignó en su tesis páginas enteras en las que no declara quienes son los autores o coloca entrecomillado. Por este hecho, señala la denunciante, Domingo Pérez habría cometido delito contra los Derechos Intelectuales y falsedad ideológica.

PUEDES VER:  Arequipa: se gastaron 40 mil soles sin sustento en concurso regional de danzas

Esto, a pesar que la casa superior de estudios ya se ha pronunciado al respecto. En enero de este año, a través de un comunicado, negaron el supuesto plagio y respaldaron el estudio presentado por Pérez.

Citan a José Domingo Pérez

Pero esto no fue suficiente, pues el fiscal Óscar Gonzales Elguera, de la Tercera Fiscalía Penal de Arequipa, abrió una investigación penal contra José Domingo Pérez.

Entre las primeras diligencias que programó el Ministerio Público está la citación al fiscal del Equipo Especial Lava Jato para que haga sus descargos. También convocó a la denunciante para que amplíe la acusación, además del cuerpo académico de la universidad.

PUEDES VER:  Aeropajitas en concierto

Además, pidió a la Universidad Católica Santa María que remita la tesis de José Domingo Pérez,  “Conflictos jurídicos en la función del fiscal ante el principio de igualdad de armas en el proceso penal Arequipa 2015”. El estudio lo presentó en el 2017 para obtener el grado de Maestro en Derecho Constitucional.

Asimismo, el fiscal Gonzáles Elguera solicitó que la copia de la tesis sea remitida a la Universidad Nacional de San Agustín y a la Católica San Pablo para su análisis. Del mismo modo, se pidió a la Policía de Alta Tecnología que revisen la tesis del fiscal Domingo Pérez con software especiales.

PUEDES VER:  Primer Congreso de Desarrollo Cultural en Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE