Arequipa: Proyecto Ciudad Salaverry sería una bomba de tiempo

Preocupación por impacto de proyecto inmobiliario en Miraflores. No contemplaría vías troncales para interconexiones.

Local Avatar
Ciudad Salaverry arequipa

El lanzamiento del proyecto inmobiliario Ciudad Salaverry concitó el interés de los miles de arequipeños interesados en acceder a vivienda. No obstante, lo imprevisto de la propuesta también generó preocupación por el impacto que supondrá en los distritos en que se ubica. 

Al respecto, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, indicó que el programa de vivienda es una bomba de tiempo para su comuna. Esto por la extensión del terreno que se pretende habilitar. Se trata de más de 181 hectáreas que pertenecían al Ejército, en lo que hoy se conoce como el cuartel Salaverry.

Según explicó Aguirre, el proyecto no considera vías troncales que faciliten la interconexión con otros distritos. Del mismo modo, el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) tampoco considera una zona de habilitación urbana de ese nivel.

Diversos especialistas señalan que el crecimiento urbano de Arequipa es desordenado. Primero se asientan las urbanizaciones y luego recién se regulariza el uso del suelo. En la misma línea, el alcalde de Miraflores cuestionó la expansión desorganizada que afecta a Arequipa.

A modo de ejemplo, Aguirre señaló al complejo de edificios Alameda Salaverry. Se trata de un grupo de departamentos que alojan a alrededor de 2 mil personas. A pesar de su densidad poblacional, solo cuentan con dos zonas de acceso. También carecen de avenidas troncales que les permitan la conexión con otras vías. Esto no se puede solucionar fácilmente porque es una zona consolidada.

Mesa de trabajo sobre Ciudad Salaverry

Para evitar problemas con el trazado de vías, el alcalde propuso una reunión de trabajo junto a los promotores del proyecto. Pidió al gobernador regional, alcalde provincial y su homólogo de Mariano Melgar, a que coordinen de forma conjunta el encuentro con los empresarios.

Por su parte, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, indicó que aún no se presentó ningún expediente de Ciudad Salaverry. Sostuvo que no puede pronunciarse mientras no disponga de la propuesta técnica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE