Administrativos rechazan responsabilidad en deficiencias en sector Salud

Local Avatar

Los gremios sindicales FENUTSSA y trabajadores de la Gerencia de Salud rechazan las declaraciones del gerente regional de Salud, Carlos Cuya Mamani.

Salud

Él señaló que el retraso que existe en el trabajo de áreas como Logística, Presupuesto, Planificación y otros sectores ocurre por las deficiencias del personal administrativo.

Los miembros del FENUTSSA indicaron que en realidad es culpa de la mala administración y gestión que hay en la gerencia. Eliana Vásquez, representante sindical, calificó al gerente y a su personal de incapaz por el mal manejo y la falta de experiencia en su gestión.

Salud
Eliana Vásquez, representante sindical de Salud

Retoman huelga en sector Salud

Sadia Medina, otra de las representantes, informó que pusieron fin a la huelga que iniciaron el 22 de agosto. Pero hasta hoy, a pesar de presentar los documentos correspondientes, no han recibido respuesta sobre la legalidad de la paralización. Anunció que, de no resolver las exigencias que tienen, este lunes retomarían la paralización.

Ambas dirigentes señalaron que es lamentable que se culpe a los trabajadores por las deficiencias. Aseguran que el personal administrativo solo ejecuta lo que se manda desde la Gerencia. Además, señalaron que en lo que va del año no han recibido ninguna capacitación y tampoco se han dado los concursos para ascender a actual personal.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE