Alcalde de Mariano Melgar fue detenido esta madrugada por violencia familiar

La pareja del burgomaestre, de iniciales E.C., lo acusó de agredirla dentro de su inmueble, ubicado en Cerrito Buena Vista

Local Avatar

El alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, fue detenido la madrugada de este sábado por una denuncia de violencia familiar. La pareja del burgomaestre, de iniciales E.C., lo acusó de agredirla dentro de su inmueble, ubicado en Cerrito Buena Vista.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima señaló que Cornejo Barragán la sujetó e intentó torcerle el brazo; mientras que ella lo arañó para defenderse. Aparentemente, el edil se encontraba en estado de ebriedad y eso habría provocado la discusión.

La policía trasladó al alcalde de Mariano Melgar a la comisaría de Jerusalén para las pesquisas correspondientes. También llevaron a la víctima a la dependencia, para ser atendida por el servicio social.

PUEDES VER:  Más de 36 mil personas con discapacidad no están incluidas en sistema educativo

La detención se produjo aproximadamente a las 4 de la mañana. Luego, el Ministerio Público dispuso que el edil y la denunciante pasen reconocimiento médico legal. Los resultados arrojaron lesiones en ambas personas. Posteriormente, la pareja pasó por el reconocimiento médico legal.

Voceros del Ministerio Público informaron que las investigaciones pueden tardar 48 horas y el alcalde puede quedar detenido durante ese periodo. La declaración al edil tendrá lugar en horas de la tarde de este sábado.

Sesión extraordinaria

Asimismo, regidores de Mariano Melgar se hicieron presentes para consultar la situación de la autoridad edil. Los concejales Alejandro Nuñez e Ignacio Cayllahua indicaron que el caso será tratado en una sesión extraordinaria. Mientras que otros funcionarios indicaron que esperarán los resultados de las investigaciones antes de tomar una decisión.

PUEDES VER:  Más de 36 mil personas con discapacidad no están incluidas en sistema educativo

NOTA EN DESARROLLO

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE