Aramayo a Martín Vizcarra: «Renuncie, es más barato para la patria»

Según la parlamentaria, el mismo presidente Vizcarra está llevando a cabo una campaña para restar institucionalidad al Congreso.

Política Avatar

Aramayo, como miembro titular de la comisión de Constitución, anticipó que el proyecto de adelanto de elecciones, podría ser revisado, corregido o mejorado; aunque no mencionó el archivo que se ha dado a conocer esta mañana.

Por medio de sus redes sociales, también dijo que el proyecto de ley vulnera el principio de participación individual en la vida política y económica. Añadió que si el presidente Martín Vizcarra quiere dar alternativas, debe renunciar, ya que sería “más barato para la patria”. Señala que no tiene miedo a que el presidente decida cerrar el Congreso y que ella ejercerá su cargo hasta el último minuto.

Aramayo

Aramayo sobre elecciones del TC

Sobre este tema, la congresista mencionó que no hay por qué retrasar las elecciones del Tribunal Constitucional (TC). Dijo que lamenta que en situaciones como ésta existan intereses de algunos sectores para desacreditar al Congreso. Incluso, considera que es el mismo presidente de la república quien lleva a cabo una campaña para restar institucionalidad al Congreso.

Aramayo

Señaló que no hay motivo para retrasar las elecciones y que es responsabilidad de cada parlamentario averiguar sobre los candidatos. Dijo que lo ideal es que los candidatos fueran presentados bancada por bancada, y aunque no fue así, ella investigó sobre los aportes jurídicos de cada uno y ya sabe por cuál de los candidatos votará.

“Candidatos buenos hay, condiciones para elegir tenemos. ¿Por qué no lo vamos a hacer?”

Congresista Alejandra Aramayo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE