Arequipa: Firman pacto para agilizar implementación de Sistema de Transporte (SIT)

Este impulso se debe a las trabas que se presentaron para la implementación del proyecto de reforma del Transporte ejecutado por la municipalidad

Transporte El Búho

Representantes de gremios sociales, organizaciones juveniles, redes de voluntarios, rectores, Cámara de Comercio de Industria de Arequipa, colegios profesionales y concesionarios, firmaron un pacto de compromiso para mantener la sostenibilidad del transporte urbano en Arequipa, a través de la propuesta de soluciones a la problemática.

Arequipa

Como parte de estas acciones, dentro de la etapa pre-operativa del Sistema Integrado de Transportes (SIT), las autoridades convocaron a la firma del pacto a diferentes actores sociales. Por consecuencia, señalan, la participación activa garantizará la seguridad, orden y bienestar de los arequipeños al usar el transporte público.

“Desde los roles de la academia, sociedad civil, gremios, se contribuirá a que el proceso de implementación de reforma de transporte urbano continúe”

Alcalde provincial Omar Candia

Esta medida fue tomada debido a las trabas que se presentaron para la implementación del proyecto.

“Cuando se ha querido implementar el SIT, ha habido resistencia y rechazo que no han permitido que se pueda tangibilizar, hay rechazo cuando hay desinformación”

Alcalde provincial Omar Candia

Avances del SIT en Arequipa

Actualmente, las diez cuencas del Sistema Integrado de Transporte en Arequipa han sido concesionadas, los jefes de las empresas estuvieron presentes para la firma del pacto. Por eso, el alcalde provincial resaltó el interés de los concesionarios en remodelar sus unidades de transporte.

“Puedo hacer alusión a varias empresas. Esto manifiesta que el empresario arequipeño está invirtiendo en cambiar progresivamente el parque automotor”

Alcalde provincial Omar Candia

Además, sostuvo que para las vías troncales se van a usar vehículos de mayor capacidad, como es el tranvía eléctrico, promesa de campaña, aunque existe la posibilidad de ampliar a un sistema multimodal de transportes.

El SIT comprende 2 vías troncales, 42 alimentadoras y 25 rutas estructurales. La autoridad indicó que los detalles sobre la situación actual del SIT se darán a conocer este primero de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE