Arequipa: Fiscalía encuentra deficiencias en más hospitales

La arquitecta de la Municipalidad de Arequipa, advirtió que existe hacinamiento, obstrucción de vías de evacuación y de los accesos a los tableros eléctricos

Local El Búho

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito inspeccionó esta mañana el servicio de Emergencia de los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y Metropolitano de EsSalud. En el lugar se identificó hacinamiento e incumplimiento de medidas de seguridad.

Arequipa

La fiscal provincial, Esther De Amat Loza, inició la inspección recorriendo diversos ambientes del servicio de Emergencia del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo. Así, se encontró camillas y sillas de ruedas en los pasadizos y áreas de espera.

El número de pacientes excede la capacidad de los ambientes destinados para su atención  y observación. La arquitecta de la Municipalidad de Arequipa, Eliana Carbajal, advirtió que existe hacinamiento, obstrucción de vías de evacuación, y de los accesos a los tableros eléctricos, entre las principales observaciones.

Posteriormente, se constituyó en el Hospital Metropolitano donde verificó los ambientes acondicionados en el sótano, para la atención de los pacientes.

Arequipa

Observaciones en nosocomios de Arequipa

Entre la observaciones figuran los medios de evacuación, accesos y salidas de establecimientos que no cumplen con la amplitud mínima normada. No se cuenta con la implementación de los elementos de seguridad (señalética, extintores, equipo de luces de emergencia, sistema de alarma contra incendios, etc)

PUEDES VER:  Arequipa supera 18 mil casos de coronavirus, y 14 fallecidos en un día

Los equipos eléctricos de iluminación no cuentan con pantallas de protección. Existen cables eléctricos sin protección de canaletas y canaletas en mal estado. La estructura de madera que divide los ambientes es inestable y está en mal estado, además de estar ubicada en el área de circulación. 

Asimismo, hacinamiento y saturación de los espacios de circulación y de las áreas conexas que dificultan el proceso de circulación y de evacuación. El módulo de atención con vidrios primarios y sin laminar.

La fiscal provincial exhortó a las autoridades y funcionarios de EsSalud para que las deficiencias sean superadas en el breve plazo. También los instó a asegurar una adecuada prestación del derecho a la salud de los asegurados. En el caso específico del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, exhortó a dar un trato digno a los pacientes, trasladándolos a otros ambientes donde se garantice su atención y privacidad.

PUEDES VER:  Arequipa: 22 fallecidos y 874 contagios en 24 horas, suman 16 mil 844 infectados

La inspección fue realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito, junto a la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE