Tía María: gremios marcharán hasta Lima para hacer sentir su protesta contra proyecto minero

Cuatros buses partirán desde Arequipa para respaldar protesta del Valle de Tambo, en vísperas de la audiencia del Consejo de Minería sobre la licencia de construcción de Tía María.

Regional Avatar
Arequipa Tía María Valle de Tambo Lima

La audiencia de los recursos de revisión contra la licencia de construcción a favor de Tía María se llevará a cabo este 7 de octubre, en Lima. Para asistir a la deliberación, colectivos de Arequipa anunciaron que viajarán a Lima para expresar su rechazo al proyecto minero de la empresa Southern.

La convocatoria la realizaron los representantes del Comando de Lucha en Defensa Del Valle de Tambo, respaldado por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Además, el Frente de Defensa, Integración y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon) que dirige Felipe Domínguez. El viaje se programó para este 5 de octubre en horas de la tarde.

PUEDES VER:  Municipio de Arequipa contrató grúas innecesariamente, según Contraloría

La comitiva que partirá desde Arequipa permanecerá en la capital el domingo 6 y lunes 7 de octubre, día de la audiencia. Se espera trasladar cuatro buses de manifestantes. El objetivo es exigir al presidente Martín Vizcarra y al Ejecutivo la cancelación de la concesión minera en Islay. 

A la representación de Arequipa se sumará un contingente de pobladores del Valle de Tambo. No obstante, aún se desconoce la cantidad de personas de Islay que se trasladarán a Lima. Lo que sí se definió es que los dirigentes del movimiento no buscarán reunirse con el presidente o funcionarios del gobierno.

Arequipa dirigentes valle de tambo tía maría

Aunque el itinerario no está cerrado, los dirigentes anunciaron que visitarán los dominicales de los canales de televisión nacionales. Mientras que para el lunes se dirigirán al Consejo Nacional de Minería y el Congreso de la República. Finalmente, exigirán al presidente que viaje al Valle de Tambo con una propuesta de solución al conflicto.

PUEDES VER:  Arequipa: Ratifican sentencia contra Alfredo Zegarra por depredar campiña

¿Cómo financian su viaje?

Respecto al financiamiento del viaje, se informó que en las últimas semanas se realizaron actividades de recaudación. Para este domingo 29 de septiembre, se programaron una pollada y parrillada en el sector de Cerro Colorado y Yura, en el Cono Norte. A la actividad se invitó a las asociaciones de vivienda agremiadas a Fredicon.

Las personas interesadas en viajar podrán registrarse en el local de la FDTA. Las inscripciones podrán hacerse hasta este martes 1 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Una respuesta a “Tía María: gremios marcharán hasta Lima para hacer sentir su protesta contra proyecto minero”

  1. Avatar Armando Espino dice:

    Ni la FDTA ni Dominguez aportan a la causa del valle. Solo los utilizan y hacen de sus verdsderos representantes, rehenes del radicalismo gremial mafioso que propugnan. La prrgunta es porque, a pesar de los cambios economicos del pais, el discurso rsdical e improductivo de estos dinosaurios de izquierda sigue teniendo vigencia en Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE