Arequipa: Mayoría de ciudadanos a favor de eventual cierre del Congreso

“Lo que estamos esperando es que el señor Vizcarra ya saque la resolución que declare el cierre del Congreso, eso es lo que está esperando en este momento la opinión pública, la ciudadanía, qué pasa señor Vizcarra ¿Qué más tiene que pasar en el congreso?” fue uno de los comentarios.

Local Avatar

No los quieren. Tras el planteamiento de la Cuestión de Confianza del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador Del Solar, hacia el Congreso de la República, un eventual cierre del poder Legislativo contaría con el apoyo de los ciudadanos arequipeños.

Publicidad

Luego de un accidentado ingreso al hemiciclo, Del Solar presentó en la mañana la Cuestión de Confianza por el procedimiento que adoptó el Congreso para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Tras ello, en las calles los arequipeños opinaron respecto al tema, pidiendo mayoritariamente el cierre del Congreso y apoyando al presidente en la decisión de “enfrentar a los que tanto daño le hacen al país”.

Publicidad

“Lo que estamos esperando es que el señor Vizcarra ya saque la resolución que declare el cierre del Congreso, eso es lo que está esperando en este momento la opinión pública, la ciudadanía, ¿qué pasa señor Vizcarra?, ¿qué más tiene que pasar en el Congreso?”

Encuestado 1

Sin embargo, pese a ser el comentario más repetido no fue el único. Algunos transeúntes opinaron que la confrontación del poder Ejecutivo hacia el Legislativo no sería la mejor ruta para solucionar los problemas nacionales.

“Aquí deben escucharse entre los dos poderes y sacar conclusiones que sirvan para todo el pueblo peruano, cada uno de ellos están jalando para su lado, es una confrontación que no debe de haber más en la situación en la que estamos, porque no hay trabajo, hay problemas de salud”

Encuestado 2

Comentarios sobre el cierre del Congreso

Algunas personas fueron más específicas en sus pedidos al presidente y por qué debería cerrarse el Congreso, aquí algunos comentarios:

“Me parece que la Cuestión de Confianza debió ser planteada por el adelanto más que por las elecciones del TC, creo que es más una jugada en la que se acordó que el Ejecutivo se queda con el TC como está y los otros se quedan con el Parlamento hacia el 2020”.

Encuestado 3

“Yo creo que ya se han agotado todos los caminos posibles para encontrar soluciones, así que yo creo que la cuestión que está presentando el presidente es correcta, incluso se les está dando una oportunidad más al Congreso. Creo que el presidente tiene que tomar una decisión más drástica”

Encuestado 4

“Es que con los congresistas uno ya no sabe qué hacer, así haya Cuestión de Confianza o vacancia, la política está podrida, la gente debería salir a marchar sin llegar a criminalizarla. A mí me gustaría que se vayan todos, todos, desde el presidente hasta el portero del Congreso, deberíamos hacer una fumigación”

Encuestado 5

Finalmente, reiteraron su hartazgo con toda la clase política y con otrso problemas que agobian al país actualmente.

“Que se vayan, que se retiren porque hay muertes en el Valle de Tambo, están vendiendo nuestras cosas, los venezolanos también están haciendo lo que quieren en nuestro territorio, no hay apoyo para nuestros niños, no se preocupan los congresistas por eso”

Encuestado 6

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: 25 fallecidos y 2 156 contagios en un día, van 72 mil 714 infectados
publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE