Arequipa perdió 14% de turistas en agosto por protestas contra Tía María

La cancelación de paquetes turísticos se debió a las noticias alarmistas y las comunicaciones de las propias agencias de viaje. Añadió que la situación se ha normalizado

Local Avatar

En agosto, Arequipa tuvo una pérdida del 14% de turistas, tanto extranjeros como nacionales. Así lo dio a conocer Paola Revilla Zevallos, gerente regional de comercio exterior y turismo. Sin embargo, señaló que gracias a Perumin 34, los índices se han recuperado este mes.

Arequipa

La pérdida de turistas extranjeros fue de 3 mil 500 personas que representan un ingreso de 525 mil dólares, según dijo. Respecto a los turistas nacionales, fueron 15 mil 400 personas que no llegaron a Arequipa, representando 660 mil dólares de pérdida. Esto se debió a las paralizaciones contra Tía María que tuvieron lugar en este mes.

Las noticias alarmantes y los comentarios de las agencias turísticas fueron los que causaron que cancelaran de paquetes turísticos. “Los turistas se asustan y alarman” dijo, aunque considera que no han sido manifestaciones fuertes y la entrada al aeropuerto nunca fue bloqueada. Al momento, más de 300 mil personas nos están visitando, señaló. Este es un incremento significativo después de la suba del 2% en el mes de julio.

PUEDES VER:  El 80% de Arequipa sufre contaminación acústica, según investigación

Día del Turismo en Arequipa

Las declaraciones las hizo en conferencia de prensa convocada para anunciar las actividades por el día del turismo que es el viernes 27 de septiembre. El lema de este año será “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos“ ya que el turismo constituye uno de los sectores más importantes, generando oportunidades laborales en comunidades regionales.

El objetivo fundamental de las actividades es fomentar el conocimiento sobre la importancia del turismo a nivel local, nacional e internacional. Además resaltar sus valores sociales, culturales y económicos que forman parte del desarrollo sostenible.

Junto a PromArequipa  la gerencia regional de Turismo ha realizado un programa de actividades, entre las que destacan eventos culturales, jornadas académicas y otras festividades de interés. Cada organización realizará también de forma descentralizada programas de capacitación.  

PUEDES VER:  Alcalde de Arequipa aumentó sueldos a funcionarios para que “no se vayan” (VIDEO)

En Camaná se realizará el foro turístico “Cultura, Integración y Desarrollo” y la actividad recreativa ”Por el Camino del Inca” mientras que en el distrito de Orcopampa- Castilla, se realizará el “VIII Festival de Danzas Autóctonas  Misahuanca 2019”, específicamente en la comunidad campesina de Misahuanca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE