Población del Valle de Tambo evaluará invitación de presidente Vizcarra a reunión en Lima

Convocatoria del mandatario busca reunión previa con representantes antes de viaje al Valle de Tambo por el conflicto de Tía María.

Regional
Tía María valle de tambo

Durante la fugaz visita del presidente Martín Vizcarra a PERUMIN 34, se deslizó la posibilidad de diálogo entre el gobierno y los representantes del sector opositor al proyecto minero Tía María. Una invitación a Palacio de Gobierno que evaluarían hoy los pobladores del Valle de Tambo.

La propuesta será evaluada en la plaza San Francisco de Cocachacra, esta tarde. Tanto dirigente, población en general y algunas autoridades locales evaluarán si es pertinente que accedan a la invitación del mandatario.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, señaló que primero escucharán el sentir de la población respecto a la convocatoria de Martín Vizcarra. 

Sin embargo, cabe señalar que los dirigentes del Valle de Tambo tienen programado con anterioridad un viaje a Lima. El 7 de octubre está previsto que revisen el estado del proceso judicial en contra del proyecto Tía María.

Por su parte, el alcalde distrital de Dean Valdivia, Richard Ale Cruz, se mostró dispuesto a reunirse con el presidente. El edil sostuvo que la población de Islay se encuentra abierta al diálogo. No obstante, enfatizó que cualquier decisión la debe tomar el pueblo mismo.

Del mismo modo, adelantó que en la reunión reclamaría al jefe de Estado por el accionar de la Policía Nacional durante la paralización que afronta la provincia. La misma que ya supera los dos meses. 

Vizcarra al Valle de Tambo

Como se recuerda, Martín Vizcarra adelantó que podría visitar el Valle de Tambo. Para ello, consideró que previamente debía reunirse con los dirigentes locales en Palacio de Gobierno. La llegada del presidente a la zona del conflicto se espere desde hace meses, cuando él mismo deslizó la posibilidad. Sin embargo, desde julio a la fecha no se concretó ningún avance.

El Búho, para más noticias sobre las elecciones en Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE