Arequipa: Poder Judicial da razón a la MPA y el plaqueo en el centro continuará

Este recurso legal buscaba dejar sin efecto las restricciones de ingreso y circulación de vehículos particulares y de transporte público al Centro Histórico

Local El Búho

El juez del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa, Oscar Quillulla Puma, declaró improcedente el habeas corpus presentado por Angel Amadeo Corrales Laura en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Arequipa

Este recurso legal buscaba dejar sin efecto las restricciones de ingreso y circulación de vehículos particulares y de transporte público al Centro Histórico de la ciudad.

PUEDES VER:  Arequipa: Controlan incendio por fuga de gas en mall Real Plaza

El magistrado, rechazó la demanda por cuanto la Ordenanza Municipal Nro. 927-2015, tiene carácter de ley y, por tanto, sólo puede ser cuestionada mediante una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

A esto se suma que el demandante hace referencia a que la ordenanza municipal en referencia, limita la libertad de tránsito, más no invoca un hecho concreto (personal).

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico este viernes 22 en 4 distritos

En la petición, el demandante hace referencia a las restricciones de circulación que estipula la Ordenanza Municipal Nro. 927-2015 que está relacionada con el último dígito de la placa de la unidad vehicular. Por eso tiene correlación con los días de la semana que tienen prohibido circular.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

Las vías restringidas la Av. la Marina, 28 de Julio, Paz Soldán, Av. Salaverry, Jorge Chávez, Goyeneche, Don Bosco, prolongación Ayacucho, Peral y Av. Juan de la Torre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE