Consejero cuestiona: ¿qué servicios prestaba Hugo Mendoza en el gobierno regional?

Asesor de Elmer Cáceres cobraba 8 mil soles mensuales. Consignó entre sus actividades la liberación de un cóndor en Valle del Colca.

Regional Avatar
Arequipa Hugo Mendoza gobierno regional

A pesar de anunciada la salida del asesor Hugo Mendoza del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), continúan revelándose irregularidades sobre su papel en la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica. Es el caso de los servicios que prestaba a la institución.

En la conformidad de servicios relacionada al contrato de locación de servicios Nº 007-2019-GRA, se describen las actividades de Mendoza durante el mes de agosto de este año. Por ejemplo, consignó entre sus actividades la coordinación con Autocolca y Serfor para la liberación del cóndor andino Wayra, en el Valle del Colca.

Otras labores reportadas son la coordinación de reuniones con alcaldes distritales y provinciales sobre la problemática de Tía María. También la coordinación del reinicio del proyecto ARMA con autoridades y representantes de Condesuyos. Además, consignó seguimientos de los trabajos en la Variante de Uchumayo y otras obras de infraestructura. 

Por estas actividades, el hombre de confianza del gobernador percibía un sueldo de 8 mil soles. La evaluación de su trabajo la hacía Elmer Cáceres Llica, que la valora como buena.

Según explicó el consejero José Luis Hancco, Mendoza se encontraba contratado como consultor. Su plaza era pagada con dinero de un convenio entre el GRA y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, para esa función se requieren profesionales con alta especialización, algo que, según el consejero, Mendoza no tenía.

Hancco avisó que presentará un informe en la próxima sesión de Consejo Regional. Asimismo, alcanzará la documentación recabada a la Contraloría General de la República para que proponga las sanciones pertinentes en contra de quienes sean encontrados responsables.

De otro lado, el consejero advirtió que el gobernador realiza contrataciones sin concurso. Incluso que se pagan dos sueldos a un mismo servidor. No dio más detalles por el momento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE