«Arequipeños por Arequipa» denunciaron penalmente al gobernador Cáceres Llica

Aseguran no tener fin político y que simplemente son un grupo de amigos que se ha juntado frente a esta problemática social que vive Arequipa. Tampoco aceptan ser financiados pro Southern

Sociedad Avatar

Arequipeños por Arequipa, el colectivo que se creó en medio de una coyuntura social encrespada, denunció al gobernador Elmer Cáceres Llica. Cuatro de sus miembros ofrecieron una conferencia de prensa en la que aclararon y justificaron algunas de sus acciones.

Confirmaron las denuncias contra el gobernador Elmer Cáceres Llica. La primera es por «ser incitador de los disturbios». La segunda denuncia es por haber faltado a sus obligaciones como funcionario regional, pues una de ellas es promover la inversión, explicaron.

«Somos un grupo de amigos»

Luis Zapata, Matilde Lozada, Carlos Rodríguez y Mauricio Rozas negaron que su colectivo tenga alguna finalidad política; sin embargo no descartaron la posibilidad de que individualmente pudieran presentarse como candidatos a algún cargo.

PUEDES VER:  Arequipa: Acusan a la Ugel Norte por perjudicar a colegios privados

Asimismo, aseguraron no haber recibido ni un solo sol de la empresa minera Southern. Añaden que fueron transparentes al afirmar que la empresa había costeado la difusión de su video en tandas comerciales en televisión a nivel nacional.

El colectivo también afirmó que no van a dejar que Arequipa se convierta en una ciudad como Cajamarca, que según su explicación, esta ciudad se encuentra empobrecida por haberle cerrado las puertas a la minería.

Matilde Lozada y Carlos Raffo

Matilde Lozada, confirmó su parentesco con la esposa del fujimorista Carlos Raffo. Garantiza que no ve a su prima hermana como ella quisiera por el trabajo. Y sobre su primo dice que «no tiene ninguna comunicación con ese señor»

PUEDES VER:  Alcalde de Arequipa aumentó sueldos a funcionarios para que “no se vayan” (VIDEO)

Negó que tenga algún acercamiento más íntimo, salvo por un twitter que Raffo compartió desde su perfil.

Finalizaron su conferencia asegurando ser pro-desarrollo y pro-inversión y que denunciarán penalmente a cualquiera que intente destruir Arequipa. De la misma manera hicieron una invitación pública para este jueves 19 de setiembre se unan a su encuentro «Por el desarrollo» en el Teatro Municipal a las 7.00 p.m.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

6 respuestas a “«Arequipeños por Arequipa» denunciaron penalmente al gobernador Cáceres Llica”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Nosotros no hemos recibido ni un sol de la empresa ,cuando terminemos de denunciar a todos los que se oponen a la mina,nos va a llegar el cheque directo a cada una de nuestras casas o personalmente, estos crees que los b chanchos vuelan ,alla los ingenuos que les creen estos ya los estan aceitando hace rato

  2. Avatar Angel dice:

    Racistas!!!!, … «dan pena»

  3. Avatar daniel tello dice:

    me pregunto si estos arequipeñisimos estarian a favor de la inversion, si los camiones circularan por la frentera de sus casas.

  4. Avatar Paolo dice:

    No tiene fines políticos pero atacan a un político para…. Dejame pensarlo quizás quiera hablar de manzanas y rocotos estos arequipeños entre comillas

  5. Avatar Osezno Ted 2 dice:

    En la actualidad, Arequipa ha cambiado mucho, como parte del fenómeno social y cultural de integración y migraciones entre distintos pueblos y ciudades del Perú. En consecuencia, así quieran aceptarlo o no los de ese foro de amigos de Southern y comilones de la Confiep, SBS y Cámara de Comercio, Wedemeyer, Roque Benavídes, Gonzáles y la sra León por un lado, y los fujimoristas de Raffo, Figari, Aramayo y Torreblanca y los amigos del turismo mas el prefecto Vela Lazo por el otro, Arequipa es mestiza, variada y rica en cultura. Y nadie ahora puede arrogarse títulos seudo nobiliarios de auténtico esto o aquello, porque prácticamente no existe la falacia de la «raza pura arequipeña». Aquí no falta quien tiene de blanco, de europeo o de hispano, como de Cayllomino, de chuquibambino, de tambeño, de puneño, de ayacuchano, de limeño, de camaneño, de cuzqueño, de mollendino, majeño, vitoreño… porque Arequipa somos todos ellos, todos los que la hacemos y amamos en el diario devenir. los natos y los innatos, que al fin y al cabo a todos los que adoramos a nuestra Arequipa, nos es innato defenderla. Hacer vale más que nacer, que para nacidos ya tenemos muchos Candias, Osorios, Zegarras, Falconís, Ísmodes, Mujicas y Juan Manuel Guillén, y Fudinagas, llenos de demagogia pero henchidos de intereses personalistas, traidores y expoliadores de Arequipa.
    ¡¡Que siga el reclamo popular. Abajo la cumbre mentirosa de Perumin, viva la verdadera cumbre, la del pueblo que se hace oir soberanamente!!

  6. Avatar Osezno Ted 2 dice:

    Quise decir Rodríguez, el de este foro de «amigos de Southern», no Gonzáles, fue un lapsus en mi comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE