Asesor de Elmer Cáceres Llica golpeó y amenazó con un arma a su pareja

El hombre de confianza de la autoridad regional fue llevado este miércoles a la comisaría de Ciudad de Dios y luego liberado horas después por orden fiscal.

Local Avatar

El Ministerio Público investiga al asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica, Hugo Mendoza Choquehuanca, por agredir a su pareja. El hombre de confianza de la autoridad regional fue llevado este miércoles a la comisaría de Ciudad de Dios y luego liberado horas después por orden fiscal.

Según denuncia policial, su conviviente llamó a la policía porque Hugo Mendoza la estaba golpeando. Le propinó puñetes y patadas y amenazó de matarla con un cuchillo. La mujer dijo que Hugo Mendoza llegó a su casa, ubicada en Ciudad de Dios – Yura, en estado de ebriedad y le propuso matrimonio. Sin embargo, ella lo rechazó y eso provocó su ira.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

Hugo Mendoza Choquehuanca fue candidato a la alcaldía distrital de Yura en las elecciones pasadas. Ingresó a laborar al Gobierno Regional de Arequipa como uno de los principales asesores de Cáceres Llica.

Asesor será investigado en libertad

La fiscal Ingrid Álvarez, señaló que Hugo Mendoza Choquehuanca será investigado por violencia familiar. Además, explicó que el servidor fue puesto en libertad porque el certificado médico legal arrojó que su conviviente tenía lesiones que no eran graves. Se le prescribió 2 días de descanso.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

Sin embargo, será citado a las diligencias y pediría una pena de cárcel de hasta 3 años por golpear a su pareja. Además, solicitaron ante el Poder Judicial medidas de protección para la víctima y su menor hijo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE