Ayo será sede del V Festival del Valle de los Volcanes

El festival incluirá concursos gastronómicos, de danzas típicas, la fiesta de la Virgen del Rosario y una fiesta taurina

Evento El Búho

La quinta edición del Festival del Valle de los Volcanes y el XV Festival del Camarón, Vino y Pisco, tendrán lugar del 4 a 11 de octubre en el distrito de Ayo, en Castilla. La alcaldesa Carmela Juyo Huayna informó que a través de esta actividad se incrementará la afluencia turística hacia esta zona.

Festival del Valle de los Volcanes
La alcaldesa Carmela Juyo Huayna, indicó que a través de esta actividad se incrementará la afluencia turística hacia esta zona.

El Festival del Valle de los Volcanes incluirá concursos gastronómicos, de danzas típicas, la fiesta de la Virgen del Rosario y una fiesta taurina. Se expondrán las zonas turísticas representativas de los distritos que forman parte del Valle de los Volcanes

El distrito de Ayo, también conocido como “paraíso escondido”, está actualmente a la mitad del tiempo de viaje que antes demandaba, desde que se habilitó la carretera de Huambo hacia Ayo. Son cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa que permiten el acceso a turistas nacionales y extranjeros.

Anteriormente, la ruta habitual al distrito era por Andagua, hasta donde se llega en 8 horas. El nuevo acceso por Huambo, demanda solo 4 horas de viaje desde el terminal terrestre de Arequipa.

La alcaldesa invitó a los arequipeños a visitar la laguna de Mamacocha, declarada este año como maravilla natural por la Comunidad Andina.

“El distrito es conocido como paraíso escondido por la laguna Mamacocha, nuestro máximo orgullo. Este es un oasis, hogar de la nutria gigante”

Alcaldesa Carmela Juyo Huayna

Desde el 2015, la laguna fue escenario de protesta por parte de los pobladores, quienes se oponían a la construcción de la hidroeléctrica Laguna Azul. La empresa CH Mamacocha tuvo que retroceder en el inicio de las obras por dos arbitrajes que tenían en su contra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE