Cáceres Llica no asistirá a PERUMIN porque su tema de exposición está inconcluso

El gobernador regional había aceptado ir a exponer su proyecto para una nueva Ley de Minería, pero desistió porque el documento no está acabado

Local El Búho

Todos aquellos que esperaban escuchar la exposición del gobernador regional Elmer Cáceres Llica en la Convención Minera PERUMIN 34, se quedarán con el deseo. La máxima autoridad regional decidió cancelar su participación en el evento minero.

Cáceres Llica
El jefe de Relaciones Públicas del GRA, excusó al gobernador regional, explicando que el proyecto de la nueva ley de minería no se encuentra concluido aún

Según explicaron voceros del GRA, la decisión se debe al hecho que la autoridad pensaba tocar el tema de la nueva Ley de Minería. Y el proyecto no está completamente concluído, por lo que ha preferido abstenerse de la presentación.

Socrates Agapito Espinel, jefe de la oficina de Imagen Institucional del GRA, excusó al gobernador regional, explicando que el proyecto de la nueva ley de minería no se encuentra concluido aún.

“En días anteriores se tomó la decisión. Incluso fue un consenso de los gobernadores del sur, ya que no hay mucho que exponer. Ahí falta trabajar bastante”

Sócrates Espinel

En su reemplazo, acudirá Javier Rospigliosi Vega, quien participará el jueves 19 en la mesa redonda: “Opciones de desarrollo de infraestructura entre el Gobierno Regional y sector privado”.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

La Convención Minera PERUMIN 34 se desarrollará en Arequipa desde el 16 al 20 de septiembre. Esta comprenderá de tres eventos: Cumbre Minera, Foro TIS y EXTEMIN.

Anteriormente se desarrolló en la Universidad Nacional de San Agustín, pero esta vez se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. En el lugar se ha realizado importantes inversiones con miras a este evento.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

Cáceres Llica sobre nueva ley de minería

La iniciativa de la nueva ley de minería se dio a partir de las protestas contra el proyecto minero Tía María. El pasado 23 de julio Cáceres Llica justificó de esta manera que se replantee la actual Ley de la Minería.

“Los pobladores del Valle del Tambo están en lucha y gracias (a los gobernadores regionales) por su pronunciamiento y apoyo moral a esta lucha, y coincidentemente en todo el país se han levantado, en Apurímac, en Puno y en cada pueblo. ¿Y qué quiere decir eso? Que la ley está mal dada, esa ley de 1993, esa Ley de Minería«

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

PUEDES VER:  Exhortan a Elmer Cáceres ofrecer disculpas a pobladores de La Joya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE