Camaná concentra el 80% de casos de trata de personas en la región

En julio de este año, agentes de la Policía detuvieron a una organización criminal que captaba mujeres para ser explotadas sexualmente en la zona, caracterizada también por una fuerte presencia de minería ilegal

Actualidad El Búho

En Arequipa se investiga actualmente 71 casos de trata de personas. Según el Ministerio de Justicia, al menos un 60% son menores de edad, víctimas de este delito. La entidad participará en una megacampaña de sensibilización e información. La Directora de Defensa Pública de Arequipa, Elena Villegas Portillo, indicó que es en Secocha, Camaná, donde,, según el registro, está el 80% de los casos.

Camaná
La Directora de Defensa Pública de Arequipa indicó que es en Secocha, Camaná, donde se tiene registro del 80% de los casos

En julio de este año, agentes de la Policía detuvieron a una organización criminal que captaba mujeres para ser explotadas sexualmente en la zona, caracterizada también por una fuerte presencia de minería ilegal.

Muchas de las denuncias son archivadas. Pero especialistas indican que la razón más común es que al traer a las víctimas a la ciudad, se pierde el contacto con testigos y familiares. Esto entorpece el proceso judicial.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Ya son nueve los candidatos por Arequipa fuera de carrera
Camaná
Directora de Defensa Pública de Arequipa, Elena Villegas Portillo

Además, otro número de víctimas de trata no denuncian por desconocimiento de su situación, condicionamiento de los tratantes o temor.

“A veces vienen personas de lugares alejados de la ciudad, en busca de mejores oportunidades de vida. [En los terminales] son captadas por los tratantes, con promesas de trabajo o de educación y son llevadas a ser víctimas de trata”

Directora de Defensa Pública de Arequipa, Elena Villegas Portillo

Por último, se informó que Defensores públicos del Ministerio de Justicia se movilizarán esta semana, del lunes 16 al jueves 19. Las actividades son parte del programa por el Día Nacional Contra la Trata de Personas. Por tanto, impartirán charlas de sensibilización en los principales terminales de la ciudad como parte de la campaña nacional “¡Somos Libres! Peruanas y peruanos unidos contra la trata de personas”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Treinta canciones de Aeropajitas, 25 años de punk rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE