COAR Arequipa firma alianza con Microsoft para innovar en educación

La alianza consiste en la implementación de tecnología de Microsoft para la Transformación Digital del colegio y una serie de programas de capacitación para los docentes

Educación Avatar

¿Imaginas poder ver cómo funciona el cuerpo humano en una simulación real en clase de anatomía? Gracias a la alianza que hizo el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa con Microsoft, será una realidad para los alumnos de este colegio. Esto permitirá abandonar la tiza y la pizarra para empezar a usar la tecnología como herramienta de enseñanza al 100%.  

COAR Arequipa
COAR Arequipa es el primer colegio en tener reconocimiento de Microschool.

El convenio contempla la implementación de tecnología de Microsoft para la Transformación Digital en Educación y una serie de capacitaciones para los docentes. Al momento se han capacitado durante 2 meses a 64 docentes en el uso de estas herramientas tecnológicas. Además, 11 docentes han sido empoderados como “innovadores expertos”.

Como parte de esta primera etapa, su plan es extender estas herramientas a toda la red COAR. Por eso, también fueron capacitados docentes del COAR Madre de Dios, COAR Cusco, Colegio Mayor de Lima, COER Ica y COAR Moquegua. Posteriormente, esperan expandir este modelo de educación básica regular a nivel nacional.

Cecilia Jarita, directora del COAR Arequipa, dijo que el objetivo de este convenio es dotar a los estudiantes de competencias digitales para el futuro. Por lo que ahora el colegio tiene una certificación internacional de Microschool. Añadió, que va a ser una oportunidad de aprendizaje nueva para los estudiantes.

 “Eso es lo más importante  acercar a los chicos con el uso de la tecnología a tener un aprendizaje experimental”

Cecilia Jarita, directora COAR Arequipa

COAR en Majes

En cuanto a colegio de Bello Horizonte en Majes, informó que la próxima semana instalarán los servicios básicos de agua y desagüe.

Además, informó que lograron el apoyo de la Municipalidad de Vítor para asfaltar dos cuadras que corresponden a la entrada del colegio. La inversión para la construcción del colegio asciende a 70 millones y alojará a 300 estudiantes con posibilidades de una expansión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE