Tía María: Dos manifestantes heridos en enfrentamientos con Policía en Cocachacra

Los pobladores señalan que los enfrentamientos y los heridos ocurren a diario, pero la mayor parte de las veces no acuden a centros de salud.

Sociedad El Búho

En el día 55 de paro indefinido por Tía María en el valle de Tambo, los enfrentamientos con la policía dejaron dos heridos por proyectiles. El más grave, Hugo Yosimar Roque Flores, fue trasladado al hospital Manuel Torres Núñez de Mollendo. El segundo, fue atendido en el hospital de Cocachacra. Ambos se encontraban en el sector de El Fiscal, donde se produjo un enfrentamiento con la policía en el largo conflicto por Tía María.

Cocachacra
Cocachacra, cerca a La Tapada. Foto El Búho

Roque Flores es vecino de la Punta de Bombón, tiene 23 años y está herido por un proyectil cuya naturaleza aún no se ha determinado pues ha quedado alojado en su cuerpo. El orificio de entrada está a la altura de la apéndice y la herida ameritó una intervención quirúrgica.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

Los manifestantes acusan a la policía de querer esconder el hecho de que usan armas de fuego; pero antes de la intervención no afirman ni niegan nada.

Ante el hecho, la Fiscalía de Mollendo intervino para investigar el tipo exacto de proyectil y las circunstancias en las que impactó al joven. Los médicos del hospital de Essalud señalaron que el impacto su sobre la fosa iliaca derecha.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

Declara el abogado Arturo Dueñas Segura

El segundo herido, cuyo nombre prefirió mantener en reserva, fue atendido en el hospital de Cocachacra. Según los pobladores del lugar, este tipo de heridas se registran todos los días, pero generalmente no acuden a un centro de salud. Tienen temor a ser identificados y detenidos por la policía.

PUEDES VER:  Entre el paro y la pared

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE