Comerciantes se quejan porque MPA no quiere darles licencias corporativas

En el 2001, la MPA firmó un convenio con la CADACC, en el que se aceptaba la licencia de funcionamiento para 60 centros comerciales de la ciudad

Ciudad El Búho

Eleazar Abarca Rivera, presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales (CADACC), denunció que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no quiere otorgarles licencias de funcionamiento corporativas. Ello, pese a que existe un acuerdo desde el 2001, en ese sentido. A causa de ello, la semana pasada se clausuraron dos centros comerciales.

Comerciantes

Los comerciantes explicaron que existen dos tipos de licencias de funcionamiento para sus locales, las corporativas y las individuales. La primera se tramita para todo el centro comercial y la segunda la solicita cada dueño de stand.

En el 2001, la MPA firmó un convenio con la CADACC, en el que se aceptaba la licencia de funcionamiento para 60 centros comerciales de la ciudad. Entre ellos: Don Ramón, Internacional del Sur, Don Máximo, Casa Blanca, etc. con más de 15 mil trabajadores en total.

Aclararon que pese al convenio entre ambas instituciones, los comerciantes denunciaron que nunca les llegó hasta la fecha la licencia de funcionamiento en físico. Pero que ellos pasaban cada dos años por la inspección de Defensa Civil.

La particularidad de esta licencia es que era “indeterminada”, es decir, no tenía fecha de caducidad.

Sin embargo, hace una semana los centros comerciales Teresita 3 y Esquina del Comercio Internacional ubicados en Siglo XX, fueron clausurados por el área de Fiscalización de la MPA.

“Lo que reclamamos es que la MPA no nos deja sacar nuestra licencia corporativa pese a que lo hemos intentado. Lo que ellos quieren es que lo tramitemos personalmente porque obviamente tiene un costo mayor y generará más ganancias“

Eleazar Abarca Rivera, presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales (CADACC)

Finalmente, dijeron que la licencia individual les costaría anualmente 340 soles. Pero en el 2001 cuando pagaron la licencia corporativa, solo dieron 35 soles por stand para tramitarla.

Han solicitado una audiencia con el alcalde para explicarle la situación, además de pedirle que respete el convenio firmado desde el 2001.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE