Congresista Foronda niega haber votado a favor de primo de Olaechea para TC

Como se vio en la transmisión en vivo, la congresista Foronda junto a otros parlamentarios de oposición, se colocaron en medio del Hemiciclo protestando contra la elección.

Nacional El Búho

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, denunció que no votó a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea al Tribunal Constitucional (TC), como apareció en el tablero electrónico. El primo hermano del presidente del Congreso Pedro Olaechea, fue elegido por el número mínimo de votos, 87.

Foronda

Como se vio en la transmisión en vivo, ella junto a otros parlamentarios de oposición, se colocaron en medio del Hemiciclo protestando contra la elección.

PUEDES VER:  Troles y exvedettes presentan su candidatura al Congreso (VIDEO)

Durante esta votación, congresistas como Marco Arana, Justiniano Apaza y Foronda estaban con carteles en mano rechazando que se continuara la elección. A pesar de esto, en la pantalla de votación, se ve como su nombre tiene el color verde, como si hubiera votado a favor.

Esto ha provocado el rechazo de los parlamentarios de oposición. Posteriormente se votó por Manuel Sánchez Palacios, quien no alcanzó los votos necesarios. A partir de ello, el presidente Olaechea decide suspender la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, y posponerlos para mañana a las 4 de la tarde.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

La incertidumbre continúa, ya que hoy a las 4 de la tarde se debe iniciar el debate sobre la Cuestión de Confianza presentado por el premier Salvador Del Solar. Pero esta cuestión intentaba evitar que se inicie la elección de los nuevos miembros del TC.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Elecciones 2020: En Arequipa se inscribieron 132 candidatos al Congreso en 22 partidos políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE